SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2543
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Calpena, Alfaro y Navalón han presentado los presupuestos | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno ha presentado hoy el borrador de los presupuestos del 2017, con un volumen de más de 1% inferior respecto a los de 2016, pero con un 0,92% más de liquidez para las diferentes áreas. Esperan sean aprobados en las próximas semanas, si bien antes se reunirán con los partidos de la oposición para escuchar sus sugerencias. En estos presupuestos se contempla el traslado del depósito municipal de vehículos a la sede de la Policía Local y convertir el espacio de la calle La Cruz en un aparcamiento, así como realizar la necesaria reforma del IES Monastil.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que se trata de unos presupuestos basados en tres ejes: trabajar por la empleabilidad, por el mantenimiento de la ciudad y por quienes están en peores circunstancias. Ha asegurado que son “ambiciosos, en la línea social que abandera el equipo de gobierno y buscando la eficiencia en la gestión de los servicios de la ciudad”.

El presupuesto total, concretamente los ingresos y gastos, ascienden a 37.035.973 euros, un 1,17% menos que los de 2016 debido, según Alfaro, a la Ley Montoro, si bien ha recalcado que los ingresos no financieros ascienden a 36.860.973 euros, un 0,92% más que el año pasado. Es decir, a pesar de que los presupuestos han descendido ligeramente, se tendrá más dinero para invertir en las diferentes concejalías

Imagen del actual depósito municipal.

Rubén Alfaro ha destacado un aumento de más de 100.000 euros para economía y empleo, con el fin de que IDELSA, la Agencia de Desarrollo Local, se convierta en el motor de la empleabilidad en la ciudad y una partida de 200.000 euros destinada al alumbrado público. Además se prolongan los convenios y subvenciones con asociaciones y colectivos locales y se destina una partida importante al mantenimiento de la ciudad, siempre escuchando las peticiones de los vecinos, ha recalcado Alfaro. 

El alcalde además ha explicado que "este año también tendremos un apartado para pagar la 'herencia' recibida del anterior equipo de gobierno que consiste en varias expropiaciones forzosas, costes de urbanización del Sector 9 y para cumplir la sentencia de Marvi". 

Aunque parte del capítulo de inversiones vaya destinado a esta "herencia", se invertirá más de medio millón de euros a obra nueva, se va a trasladar el depósito de vehículos a la sede de la Policía Local y en este espacio de la calle La Cruz se hará un aparcamiento público, y se ha vuelto a presupuestar el arreglo de la calle Séneca, en las inmediaciones del IES Monastil, actuaciones que se proyectaron para 2016, pero que finalmente no pudieron llevarse a cabo por falta de tiempo.


Las inmediaciones del IES Monastil serán reurbanizadas | Jesús Cruces.

El alcalde ha resaltado que “se trata de un presupuesto en el que hemos escuchado a todos los colectivos de la ciudad. Por ejemplo, de las propuestas que salieron de los consejos de barrio hemos centrado una importante cantidad en limpieza y mantenimiento de la ciudad, que es la partida más importante, después de la de personal”. 

El edil de Hacienda, Amado Navalón, ha explicado que la próxima semana se reunirán  con los partidos de la oposición para escuchar sus sugerencias, si bien "aunque las grandes cantidades están casi cerradas, no descartamos hacer algún que otro cambio en algunas partidas tras hablar con la oposición". A su vez ha aclarado que "aunque aprobemos en marzo los presupuestos, el ayuntamiento nunca ha estado paralizado como decían, trabajamos con presupuestos prorrogados".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir