SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2313
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de la feria MOMAD en 2015.

Elda tendrá un papel destacado este año en el Salón Internacional del Calzado y Accesorios, MOMAD Shoes, organizado por IFEMA, que reunirá del 4 al 6 de marzo a 520 expositores de marcas nacionales e internacionales que exhibirán sus colecciones en calzado y accesorios para la temporada otoño-invierno 2017/2018. El MOMAD contará con seis estands eldenses, y por primera vez en el marco de esta feria se presentará la 22º edición del certamen “Lápiz de Oro” así como el jurado del 18º certamen del prestigioso premio a la mujer "Mejor Calzada de España 2016,  acto que se realizará en junio en el Teatro Castelar.

Mañana se presentará en MOMAD oficialmente la 22º edición del certamen “Lápiz de Oro”, con la presencia de los concejales de Industria y Educación, Vicente Deltell y Laura Rizo, respectivamente. El lunes tendrá lugar presentación del presidente y comité de selección de la mujer “Mejor Calzada de España 2016”. Este año el jurado estará formado por Modesto Lomba, presidente de ACME y del jurado de este galardón, Víctor Cucart (fotógrafo), Cristina Reyes (estilista), Flora González (editora en medios de moda), Lucía Fernández (bloguera), Rubén Alfaro (alcalde de Elda y presidente del Patronato del Museo del Calzado), Mª Dolores Esteve (directora del Museo del Calzado) y Manuela Laguna (directora técnica del premio Mejor Calzada de España). 

De los  expositores y marcas participantes, un 77% son nacionales, siendo especialmente significativa la presencia de las comunidades autónomas de Valencia, con 199, seguidas de Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. Concurren 120 marcas procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania. Entre las empresas expositoras se encuentran siete eldenses: Audley, Agari, AmraRú Shoes, Chie Mihara, Lodi-Gadea, Sacha London, y Showroom Moody-Jupuri-Leié- Vic Matié, además de la diseñadora eldense Sara Navarro, afincada en Madrid, que presenta por primera vez en esta feria su Sarahworld. También tiene su propio estand el Instituto de Calzado INESCOP, el Museo del Calzado y el IES La Torreta, concretamente su sección de Piel. 

El Museo del Calzado muestra en esta feria la exposición  “Galardonadas Mujer Mejor Calzada”, que exhibirá los 16 años de la historia de este premio y además el lunes se presentará al jurado que elegirá a la Mujer Mejor Calzada 2016, con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Por su parte, el IES La Torreta ofrece en su estand una nueva edición de la muestra “Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores", con una retrospectiva de las doce últimas ediciones, además de exponer los trabajos de los alumnos que han acabado sus estudios y promocionar el ciclo de piel entre los empresarios de calzado que acuden a la feria, que tiene un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas los días 4 y 5 de marzo, las dos primeras jornadas del salón, y de 10 a 17 horas, el 6 de marzo, último día. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir