SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2391
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro y Mola han anunciado el comienzo del curso y a sus particpantes | Jesús Cruces.

El programa gratuito #YouthDolt2020 ha comenzado hoy en Elda,  a cargo de la consultora norteamericana Kolau, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y el instituto municipal Idelsa, que permitirá que se formen siete jóvenes desempleados en materia de programación e incluye ayudarlos en la búsqueda de empleo remoto a partir de septiembre entre empresas del Silicon Valley. El objetivo es que Elda cuente con el primer club de programadores de la ciudad.

Aunque se recibieron más de 50 inscripciones solo han pasado los criterios de Kolau siete personas de las 34 posibles, por lo que el edil de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, ha pedido que de cara a nuevas ediciones se amplíen los rangos pues "hemos realizado un esfuerzo para planificar y organizar y es una pena que habiendo candidatos solo vayan a poder realizar este programa siete personas cuando había un aforo de 34 jóvenes".

El encargado del proyecto, Danny Mola, ha recalcado que "aunque había más candidatos no cumplían los requisitos, lo importante no es la cantidad sino la calidad, y que tengan la motivación para realizar todo el curso, pues serán cuatro meses intensos en los que estarán acompañados de expertos, más dos meses de prácticas". Además ha destacado que "sería muy positivo que estos jóvenes dispusieran de un espacio en Idelsa para poder reunirse un par de veces por semana y formarse juntos".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado satisfecho porque se haya contado con la ciudad para este proyecto tan innovador y ha destacado que “es una magnífica oportunidad para el futuro de estos jóvenes, que comienzan un periodo de trabajo e ilusión”.

El programa no tiene ningún coste para el Ayuntamiento ni para los alumnos asistentes, y será impartido por ingenieros de programación con amplia experiencia en el sector. Los alumnos se formarán en programación HTML, CSS, Javascript, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails a través de la plataforma Latitude Learning. Kolau, además de supervisar el curso, colaborará en la colocación laboral de los jóvenes de manera altruista. 

 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir