SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3751
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La edil de Fiestas y miembros de la Junta Mayor presentaron el pregón | Jesús Cruces.

El Partido Popular, tras conocer la convocatoria de una concentración contra del pregonero de Semana Santa, el diestro y cofrade Francisco Rivera, han querido mostrar su rechazo contra lo que consideran un "boicot a un acto de un colectivo eldense" y aseguran que la decisión de la Junta Mayor cuenta con su "total apoyo"Para los populares "desde que se anunciase que Fran Rivera iba a ser el pregonero, los colectivos animalistas con los que simpatiza la concejala de Fiestas han realizado numerosas críticas y amenazas a la Semana Santa" y la acusan de "alentar" que se realicen las concentraciones. La edil, Laura Rizo, ha lamentado que el Partido Popular la ataque a título personal por ser animalista pues asegura que "aunque estoy muy concienciada con ese tema, respeto infinitamente la decisión que ha tomado la Junta Mayor y nunca he dicho nada en contra, al contrario, les apoyé públicamente". 

Desde el PP lamentan que "con el respaldo del equipo de Gobierno se ha agravado la situación desde que Compromís se pronunciase en contra de la elección del pregonero". Algo que sorprende a los populares: "En Elda nunca se había dado el caso de que un equipo de gobierno se pronunciase en contra de la decisión de un colectivo festero". Esta agrupación cree que es "irresponsable" que "una concejala de Fiestas, cuya labor debería ser velar por el buen desarrollo de todas las fiestas de nuestra ciudad, venga alentando por omisión, por no salir a defender la Semana Santa, y estas situaciones deslucirán un acto que pretende engrandecer y promocionar la Semana Santa eldense". Por todo ello desde el Grupo Popular exigen a Rizo que "rectifique en su posición y que salga públicamente y se ponga del lado del colectivo festero al que se debe y tome las medidas oportunas para desconvocar la manifestación y velar porque el pregón se desarrolle sin incidentes y que el acto luzca como Elda y la Semana Santa merecen".

Por su parte, Laura Rizo ha declarado a Valle de Elda que no pertenece a ningún colectivo animalista pero asegura que "si perteneciese estaría orgullosa de ello y lo diría abiertamente, he colaborado con el colectivo eldense Ascan como voluntaria y no creo que eso sea malo", asimismo ha negado categóricamente "el haber alentado de alguna forma a alguien para llevar a cabo la concentración" y solicita a los populares pruebas que demuestren estas acusaciones. La responsable de Fiestas en Elda ha lamentado que se la ataque "dentro del terreno personal, pues es cierto que soy animalista y que considero que estoy muy concienciada pero yo apoyo las fiestas de Semana Santa y a las decisiones que la entidad festera ha tomado como edil de Fiestas que soy".

Además añade que "como concejala mi comportamiento creo que ha sido correcto, en todo momento me he mantenido al margen, nunca he dicho nada en contra, he apoyado el acto, la prueba es que participé en la rueda de prensa en la que se anunció que Fran Rivera sería el pregonero". La edil no entiende "el ataque que estoy sufriendo solo por ser animalista, a día de hoy esto no es ilegal".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir