SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5328
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Se ha recreado la entrada de Jesús en Jerusalén | Jesús Cruces.

La tradición ha vuelto a las calles de Elda el Domingo de Ramos con la multitudinaria procesión conocida popularmente como de las Palmas. El personaje de Jesús, montado en un burro recreaba la entrada de Cristo en Jerusalén. Miles de personas han llenado las calles por las que ha transcurrido la procesión desde la iglesia de la Inmaculada hasta el templo de Santa Ana con ramas de olivo y palmas en mano.

La Procesión del Domingo de Ramos, que ha comenzando tras la bendición de las ramas de olivo y las palmas a las puertas de la Inmaculada, la abría el toque de tambores y cornetas de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santa Mujer Verónica en torno a las 12:15 horas. Un año más miles de feligreses han acudido en masa a participar en este acto. Tras los creyentes han procesionado representantes religiosos, los presidentes de las cofradías de Elda, la presidenta de la Hermandad de Cofradías, Pilar Martínez, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fiestas, Laura Rizo y la edil de Cultura, Nieves López así como otros concejales de la Corporación Municipal. Cerraba el acto la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.


Los eldenses han acudido en masa a este acto | Jesús Cruces.

La procesión ha comenzado en la iglesia de la Inmaculada, pasando por Pablo Picasso, Juan Carlos I, Ortega y Gasset y San Francisco hasta el templo de Santa Ana. El buen tiempo sin duda ha animado a los eldenses a salir a la calle para ver la procesión. Después de varios años, esta celebración ha coincidido con la Feria Barroca.

Ha llamado la atención del público que mientras que la banda de Medinaceli ha tocado música de procesión, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santa Mujer Verónica ha interpretado piezas no religiosas como la banda sonora de "Juego de Tronos" o la canción de reggaeton Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir