SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1414
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcaldable por Izquierda Unida en Elda, Javier Rivera, y la edil Luisa Martínez han criticado hoy, martes 28 de abril, la forma en la que el equipo de gobierno eldense, encabezado por la alcadesa de la ciudad, Adela Pedrosa, "está quemando sus últimos cartuchos de venta electoral con los grandiosos proyectos de la Plaza Castelar y el Plan General de Ordenación Urbana". Martínez ha señalado que "Pedrosa realiza los proyecto sin consultar con nadie, sin importarle nadie, porque cree que la ciudad le pertenece".

 La concejala de Izquierda Unida ha asegurado que "nos mintió dos veces al comenzar sus dos mandatos, porque en su discurso de toma de posesión aseguró que dialogaría con los eldenses y con la oposición para trabajar por Elda" y aseguran que es algo que no ha ocurrido en los ocho años de gobierno del Partido Popular.

Esta mañana se ha llevado a Comisión el Plan General de Elda para que sea aprobado en el próximo pleno del 4 de mayo, pero Izquierda Unida no ha votado a favor porque desea que "se deje el expediente sobre la mesa e iniciar un proceso de participación ciudadana para su elaboración" ha explicado Martínez. Izquierda Unida tuvo acceso a la documentación de este plan ayer, lunes 27 de abril, algo que han lamentado ambos concejales asegurando que "es una más de las muchas cacicadas que se permite esta mujer (Pedrosa)' y añade que "lo realmente grave es que nadie conozca cuál es el proyecto de ciudad que nos tiene preparado el Partido Popular".

Desde la agrupación municipal han recalcado que en los planes de futuro del equipo de gobierno se incluye "la imposición de un centro comercial que sólo quiere Pedrosa y que va a marcar negativamente el futuro de la zona para muchos años".

Javier Rivera ha lamentado "las prisas" con las que está finalizando el Plan General después de ocho años y se pregunta "por qué se hará la exposición pública durante la campaña electoral y las fiesta de Moros y Cristianos para que sea gestionado por un nueva corporación". Estas son algunas de las razones por las que la agrupación Izquierda Unida pide que "se revoque este Plan General, para que se cuente con todos y todas para hacer un plan participativo que defienda los intereses de los eldenses".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir