SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6027
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Deltell y Alfaro han presentado esta subvención | Jesús Cruces.

La Concejalía de Desarrollo, a través de Idelsa, llevará a cabo el proyecto T’Avalem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servef con cerca 583.588 euros, la mayor cantidad que ha concedido la Generalitat a un municipio, entre los quince que participan en este proyecto. 

El alcalde, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción porque de este proyecto, que se desarrolla a través del programa Operativo de Empleo Juvenil, se podrán beneficiar una trintena de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, con un salario mínimo que ascenderá a 825,53 euros, cantidad que considera digna y es superior a las que se concedieron a este tipo de cursos en la anterior legislatura. 

Asimismo, el concejal de Desarrollo, Vicente Deltell ha destacado que las inscripciones están abiertas y que se van a impartir tres especialidades: Instalación de Muebles, Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, diez alumnos por especialidad. 

Los alumnos recibirán 1.920 horas de formación en alternancia entre clases teóricas y prácticas en instalaciones municipales y centros públicos. Los destinatarios tienen que estar inscritos en el Servef y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir los requisitos exigidos en cada especialidad como tener el Graduado en la ESO, pero si no se reúnen los requisitos mínimos se hará una prueba de competencias de acuerdo con cada una de las especialidades. 


Imagen de uno de los planes de Empleo de Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir