SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1693
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del paseo literario que se realizó en 2015 | Jesús Cruces.

Este fin de semana concluye la nueva Quincena Cultural que, bajo el título En Escena, el colectivo Octubre Negro dedica al mundo del teatro. Ayer se inauguró en el Teatro Castelar una exposición de cien programas de mano que abarcan las cuatro últimas décadas teatrales en Elda, recopilados y preparados para la ocasión por Álvaro Amat. Tras la apertura de la exposición, se entregaron los tres premios Gramat de escritura rápida a Marisol Puche, como ganadora, y a Victoria García y Carlos Gutiérrez como finalistas. Hoy sábado 6, como viene siendo tradición en las Quincenas, llega la 11ª edición de Libros en la calle, abierta para todos los eldenses de 10 a 14 horas en ambas aceras de la Gran Avenida. El paseo literario con el eldense Heli Mallebrera por los lugares donde transcurre su novela La letra pequeña, pondrá fin a la quincena, mañana domingo.

Los tres ganadores del premio han destacado que en este concurso la improvisación es esencial pues reciben una frase y a partir de ella deben escribir una historia de 300 palabras. "En 45 minutos no puedes dejar de escribir, y nunca puedes llevar una idea previa, es literatura en estado puro", afirma uno de los concursantes. Todos son miembros de Gramática Parda, un grupo de amantes de la literatura donde destaca el compañerismo y las ganas de crecer juntos, indican.  

La Quincena Cultural concluirá con un paseo literario mañana domingo, día 7 de mayo, en torno a La letra pequeña, tercera novela del eldense Heli García Mallebrera, presentada en la Quincena Cultural del pasado mes de octubre, cuya trama transcurre en el barrio de la Plaza de Toros. Por eso, el inicio será a las 11 de la mañana en la Churrería Bermúdez, desde donde se irán visitando otros espacios que también aparecen en la obra. En cada parada se leerá un breve fragmento referido al escenario correspondiente y un grupo de alumnos del Taller de Teatro de la Concejalía de Juventud, dirigidos por Begoña Tenés, dramatizará una escena significativa de la novela. Finalizado el paseo, se clausurará la Quincena que se inició en el vestíbulo del Castelar el pasado martes 18 de abril.


Los ganadores del certamen junto a su coordinadora Verónica Martínez | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir