SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8204
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Contrabandistas a la salida de la iglesia | Jesús Cruces.

Las festeras han cumplido en la mañana del domingo de Moros y Cristianos con una tradición que se viene celebrando desde 1995, la Ofrenda de Flores a San Antón. Aunque es un desfile en el que participan hombres y mujeres con los trajes oficiales de las comparsas, la normativa solo las deja a ellas portar las flores al santo anacoreta. 

La Ofrenda a San Antón comenzó a las 11 horas en un desfile desde la Plaza Castelar hasta el templo de Santa Ana. Las mujeres portaron claveles rosas y blancos que después han adornado el mural en honor al patrón de las fiestas. El bando de la cruz inició este recorrido llevando las flores blancas, comenzaron los Cristianos seguidos de Piratas, Estudiantes, Zíngaros y Contrabandistas. El bando moro, con claveles rosas cerraron el desfile con Musulmanes, Marroquíes, Realistas y Huestes del Cadí.   

Así se ha ido conformando un gran mural compuesto por una cruz blanca y la media luna rosa, que permanecerá a las puertas de Santa Ana durante el resto de las fiestas. 


Cientos de personas han ido a la iglesia | Jesús Cruces.

Una vez finalizado el pasacalles ha dado comienzo la solemne misa en Santa Ana en honor a San Antón. La eucaristía ha estado presidida por el sacerdote Ginés Pardo. Los festeros han llenado los bancos de la iglesia, aunque la afluencia ha sido algo menor y no se ha sufrido un calor sofocante como en años anteriores. Durante la eucaristía el Coro Santos Patronos interpretó diversas piezas dirigidas al patrón de los Moros y Cristianos. Tras ello cada comparsa se ha marchado al son de la alegre música hasta sus distintas sedes.

Diana

Los festeros más madrugadores, o los más trasnochadores que solo han tenido tiempo de pasar por casa para adecentarse, han participado a primera hora de la mañana en la Diana. Un gran número de comparsistas ha desfilado con alegría por las calles de la ciudad en uno de los actos que crece cada año. Sin duda, este es el acto en el que los festeros demuestran puro hermanamiento, pues los participantes de cada comparsa finalizan su desfile y se quedan para aplaudir al resto de comparsistas. Este recorrido ha comenzado en la Plaza de la Constitución y ha llegado hasta Juan Carlos I.

El bando moro ha portado claveles rosas | Jesús Cruces.

La Ofrenda de Flores en imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir