SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1909
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La sede de los Huestes del Cadí de Elda ha congregado esta mañana, domingo 3 de mayo, a un destacado número de miembros y simpatizantes de Izquierda Unida, en un acto de la agrupación en el que han participado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la candidata autonómica de IU por Alicante, Esther López, la coordinadora de la Comunidad Valenciana de IU, Marga Sanz, y el candidato a la alcaldía de Elda por Izquierda Unida, Javier Rivera. Todos centraron su discurso en la urgencia de realizar tanto en la Comunidad Valenciana como en España un cambio social.

Rivera ha recalcado durante el acto la "necesidad de realizar una transformación en Elda, conseguir una ciudad en la que los protagonistas sean los eldenses y el Ayuntamiento esté a su servicio", y ha añadido que estos cambios urgen para que Elda deje de ser "la segunda ciudad con menor renta per cápita y la cuarta con mayor desigualdad social de España, es algo a lo que hay que darle la vuelta". El alcaldable ha asegurado que presentarán multitud de medidas "para dar soluciones a los problemas de Elda".

Marga Sanz por su parte ha destacado que "es el momento de cambiar las políticas y los políticos de la Genealitat para conseguir una amplia ayuda social". La coordinadora de la comunidad ha lamentado que "hasta ahora son las multinacionales las que tienen más beneficios a expensas de los ciudadanos". Esther López, ha dirigido su discurso en la misma dirección que Sanz, asegurando que "hay que quitar los caciques de la política, hay que realizar reformas para salir de la cueva en la que no encontramos" y ha añadido que "sin Izquierda Unida en las Cortes Valencianas no habrá ningún cambio, somos imprescindibles, por esa razón el resto de partidos nos tienen miedo".

Cayo Lara felicitó el trabajo que realiza Rivera, asegurando que "representa en Elda la juventud y la frescura". Sobre el estado de España, el coordinador federal ha sentenciado que "hay que acabar con las privatizaciones, puesto que detrás de cada una hay un caso de corrupción o corruptela; hay que defender lo que es del pueblo". Lara ha resaltado algunas de las medidas que su partido considera de crucial importancia como son la subida del salario mínimo interprofesional, ayudar a los desempleados y fomentar el empleo y ha finalizado asegurando que su partido "tiene un programa realizable, basado en propuestas serias, no nos aprovechamos de las necesidades de las personas y hacemos solo promesas que sabemos que son serias y coherentes".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir