SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1427
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La herramienta ya está disponible en la web municipal | Jesús Cruces.

EL Ayuntamiento de Elda ha dado un paso más en su camino hacia la transparencia. Hoy ha presentado una nueva herramienta intuitiva que permitirá a los ciudadanos conocer los presupuestos municipales y en qué se invierte el dinero público, así como saber con detalle los ingresos y gastos municipales. En este nuevo apartado se responden a preguntas como "¿Cuál es el destino del IBI?" o "¿Cuál es el destino de 100 euros de los impuestos de los ciudadanos?"

Este proyecto ha sido creado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, en colaboración con las concejalías de Transparencia y Hacienda, con el objetivo de que "pueda acceder cualquier persona desde un dispositivo con acceso a Internet, y no es necesario disponer de grandes conocimientos informáticos pues es intuitiva", ha explicado la edil de Transparencia, Alba García. 

La herramienta muestra, por un lado, los ingresos recaudados por cada impuesto que los ciudadanos pagan. Por otro lado, en el apartado de gastos, se ofrece una relación detallada de a qué se destina el dinero público, en las distintas concejalías.  Con esta herramienta, el Ayuntamiento trata de hacer los presupuestos accesibles a los ciudadanos y según ha indicado el concejal de Hacienda, Amado Navalón, “no son necesarios conocimientos avanzados de economía para comprender los resultados, ya que el objetivo es que el ciudadano de a pie comprenda fácilmente y de una forma muy visual los datos relacionados con el presupuesto”. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir