SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3237
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cruz Roja y la Concejalía de Salud han iniciado el protocolo contra el calor | Jesús Cruces.

Se aproxima a Elda la primera ola de calor, en una semana que está siendo protagonizada por las altas temperaturas. Por ello desde la Concejalía de Salud y Cruz Roja han puesto en marcha la campaña para afrontar el calor y han dado una serie de recomendaciones. 

Se recomienda evitar la calle en las horas de más sol y si es necesario, buscar las sombras, beber mucha agua, realizar comidas no abundantes y tomar muchas frutas, utilizar crema solar, bajar las persianas y toldos y estar en las estancias más frescas del hogar, a poder ser con aire acondicionado o ventiladores. También se debe obviar la cafeína y tomar muchos líquidos, a ser posible ser bebidas azucaradas. Se recuerda que no hay que dejar las mascotas en los vehículos ni al sol.

A pesar de que estas recomendaciones van especialmente dirigidas a grupos de riesgo como ancianos, niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que vivan solas, deben seguirlas todos los ciudadanos. El presidente  de Cruz Roja, Ismael Estevan, ha afirmado que aunque todos los años son las mismas, "por desgracia hay muchas personas que no las siguen y sufren las consecuencias". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir