SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4951
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación de la revista | Jesús Cruces.

La Cofradía de los Santos Patronos ha presentado al autor de la portada y las cinco portadillas de la 34ª revista de las Fiestas Mayores, que es Constantino Callado, profesor de arte del instituto La Torreta. La presentación de la revista será el 1 de septiembre, a las 20:30 horas en la sede de la comparsa Huestes del Cadí y correrá a cargo de la eldense Inma Arráez. Este año la revista contará con 60 artículos.

El presidente de la Cofradía, Ramón González, ha felicitado a Callado y ha destacado que esta presentación será el preámbulo que anuncia la llegada de las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud. 

El artista ha señalado que ha sido una experiencia muy bonita en la que ha intentado recoger lo más típico de las fiestas, por ello la portada está protagonizada por el espliego, mientras que en las portadillas ha recreado los globos, el acto de correr la traca, las camareras de la Virgen, una imagen del valle así como el interior de la iglesia de Santa Ana. Constantino Callado ha utilizado las técnicas de collage y el óleo para crear estas imágenes que destacan por su color y vistosidad. 

La presentación correrá a cargo de Inma Arráez, quien siempre ha estado muy ligada a esta revista, de hecho su marido, Pedro Civera, la dirigió durante 10 años y su padre, Juan Arráez colaboró durante muchos años en su creación. Además, es vicedirectora del Instituto Azorín, que se encuentra inmerso en la celebración de su cincuentenario.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha felicitado a Callado por su labor y ha destacado que estas vistosas imágenes "hacen que nos apetezca todavía más que lleguen las Fiestas Mayores". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir