SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2742
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Hacía más de 30 años que no se actuaba en los vestuarios del pabellón Gedeón e Isaías Guardiola | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado la inversión de 635.000 euros en obras financieramente sostenibles. Por tercer año consecutivo vuelven a apostar por la recuperación de las instalaciones deportivas, por ello, invertirán unos 400.000 euros en el Polideportivo de San Jerónimo, el pabellón municipal Gedeón e Isaías Guardiola y en la piscina cubierta de San Fernando. También invertirán 135.000 euros en mejorar las calles de la localidad.

El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado que "hemos reducido la deuda, pagamos las facturas en 25 días, seguimos funcionando bien, y por ello invertimos en Petrer. Haremos esta tercera fase de inversiones con un presupuesto de 635.000 euros, algo que se suma a los 3,4 millones que llevamos en la legislatura". Este año las inversiones se han dividido en tres fases, la primera que fue urgente para el arreglo de caminos por el temporal y con la segunda se invirtió por un Petrer más accesible con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta tercera fase se divide en dos partes, una de 165.000 euros, que se distribuye en 60.000 euros para aceras, 60.000 euros para alcantarillado y 45.000 euros en asfaltado. En cuanto a las inversiones deportivas, se destinarán 200.000 euros para crear una marquesina, gradas y cambiar el suelo del Polideportivo de San Jerónimo; 190.000 euros para adaptar los vestuarios y acceso a personas con movilidad reducida, y también se incluye una partida de 18.000 euros para el cambio de ventanas de la piscina cubierta de San Fernando.


Martínez y Poveda han anunciado las inversiones en el polideportivo San Jerónimo | Jesús Cruces.

El edil de Deportes, Javier Martínez, ha asegurado que "así queda evidenciada nuestra apuesta por este área, hemos invertido ya más de un millón de euros, y seguiremos apostando por las instalaciones. Entendemos el deporte como una inversión social y de futuro, no económica. Y es que a través de deporte los más pequeños obtendrán unos valores positivos para el resto de su vida".

Martínez ha asegurado que "estas son unas inversiones que las instalaciones pedían a gritos, no las estamos mejorando, las estamos poniendo al día, porque sus condiciones no eran las idóneas", ha lamentado. 

Poveda ha anunciado que ahora comienza el periodo de licitación y espera que las obras comiencen en el mes de septiembre, entonces los deportistas se desplazarán a otras instalaciones cercanas. El concejal ha admitido que cuando llegaron al gobierno calcularon que se necesitaban cinco millones en las instalaciones deportivas y uno más en el alcantarillado, por ello se solicitarán ayudas a otras administraciones "porque no llegamos a todo, aunque nos gustaría".


Las duchas no tienen presión y no reúnen buenas condiciones | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir