SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1695
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La exposición fue aprobada por todos los partidos y la abstención de IU y Sí se puede | Jesús Cruces.

El pleno ordinario del mes de julio ayer aprobó por mayoría la exposición pública del Plan de Reforma Interior de La Jaud. Este es un paso hacia la resolución de un problema que comenzó hace 22 años con la aprobación de unas licencias de obras en dicho terreno. Han sido dos décadas de tensión, enfrentamientos y de sufrimiento para los propietarios, pues temían que la orden de derribo fuese una realidad y perdiesen sus hogares. Desde su llegada al equipo de gobierno, la edil de Urbanismo Pilar Calpena se ha reunido con todas las partes con el objetivo de conseguir el consenso y tras dos años ha presentado este proyecto que da esperanzas a todas las partes.

Calpena señaló en el pleno que "ahora se abrirá un plazo amplio, los interesados tendrán 45 días para conocer este proyecto, para saber cómo se va a organizar urbanísticamente la zona, cómo serán las calles, dónde se colorarán las zonas verdes, entre otros. Esta información estará en la concejalía y en la web municipal, además en septiembre se realizará una charla para aclarar todas las dudas posibles".  La edil se mostró satisfecha puesto que "este es el producto de la participación pública, hemos incluido las opiniones de todas las partes, este es un documento de consenso y participación". 

El portavoz de IU, Iñaki Pérez, lamentó que "el de la Jaud fue una gestión alejada del interés público, los culpables quedaron impunes pero el problema, 22 años después, todavía persiste". Por su parte el edil de Ciudadanos, Paco Sánchez, tras felicitar a Calpena por su labor, criticó que "este tema haya sido aparcado por cuatro alcaldes y ocho concejales de Urbanismo, ninguno fue capaz de solucionarlo hasta ahora". El socialista Amado Navalón concluyó que "este es el principio del fin de este problema".

Este punto se aprobó con los votos a favor de todos los partidos políticos salvo las abstenciones de Izquierda Unida y Sí Se Puede.


Moción de iu sobre mantener la asignatura de filosofía fue defendida por la profesora Paula Sáez | Jesús Cruces.

En este pleno se aprobaron dos mociones, la socialista para que se apoye al colectivo de celíacos así como la moción de IU para para instar al Consell a mantener la asignatura de filosofía como materia específica obligatoria en 4º de ESO y en 2º de Bachiller. Esta última fue leída por la profesora de filosofía Paula Sáez, que tras su defensa recibió el aplauso tanto de la corporación como del público.

Durante el periodo de ruegos y preguntas, el portavoz popular, Fran Muñoz, se mostró satisfecho tras conocer que "el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sentenciado que el decreto de plurilingüismo discrimina a quienes quieren estudiar en la lengua castellana". Por ello se dirigió al alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro: "Cuando vea a Ximo Puig, que será pronto, le ruego que le solicite dos cosas, la primera que devuelva la línea de bachiller a Sagrada Familia y la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzá, pues sería bueno iniciar septiembre con un nuevo conseller".

Alfaro mostró su asombro porque Muñoz "no separe en sus ruegos entre partidos e instituciones"

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir