SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1525
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pedro Poveda muestra cómo sería un globo sin cierre y sin cabeza | Jesús Cruces.

Ya están listos los tradicionales globos aerostáticos que se soltarán durante las Fiestas Mayores de Elda en septiembre. En esta edición han participado 16 colectivos, como la Fundación Paurides, los “Lechuguinos”, Veteranos de San Crispín, Emaús, los “Sirokkos” o La tertulia, entre otras muchas más asociaciones.

El primer globo que volará de esta recuperada tradición será uno blanco con transparencias y que lleva incorporadas varias luces para que se ilumine durante su ascenso. Este lanzamiento tendrá lugar el día 7 de septiembre alrededor de las 21 horas, tras la Salve. El pasado año, gracias al geolocalizador que llevaba el globo incorporado se pudo saber que apareció en una zona entre Castalla e Ibi.

Al día siguiente, dedicado a la Virgen de la Salud, lanzarán globos diferentes colectivos, cuartelillos, asociaciones y organizaciones durante la mañana. Ya al mediodía, se podrá ver la suelta del globo grande que hace referencia a la Virgen, por sus rayas azules, color emblemático de su manto.

El 9 de septiembre se lanzarán el resto de globos, además del que hace referencia al Cristo del Buen Suceso, con sus bandas en color granate.


Este año, habrá un total de 16 globos | Jesús Cruces.

El coste por lanzar uno de estos tradicionales globos asciende este año a 100 euros, cantidad destinada a la compra de los materiales. Algunos de los encargados de la Comisión de Globos y Tracas de las Fiestas Mayores de Elda ayudan en su realización. Pedro Poveda es uno de ellos, y ha explicado que este año, a pesar de contar con un local mejor acondicionado que el pasado año, “falta espacio para trabajar todo el mundo, por lo que hemos tenido que turnarnos e ir acabándolos poco a poco”.

Todos ellos comenzaron a confeccionar los globos en junio, tras las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, y aunque la mayoría están acabados, aún faltan algunos retoques de última hora, como por ejemplo añadir las colas a algunos de ellos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir