SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1869
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Laura Rizo junto al cartel municipal de las Fiestas Mayores 2017 | Jesús Cruces

La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha presentado el cartel municipal de las Fiestas Mayores 2017 que se celebrarán del 6 al 9 de septiembre en honor a los santos patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

El cartel ha sido diseñado por un estudio llamado “Despierta Mandarina”, y recoge como tema central los fuegos artificiales que están en el comienzo de las fiestas con el disparo de la palmera desde la iglesia de Santa Ana, y la posterior alborada de fuegos artificiales desde el PERI del Vinalopó, en la madrugada del 6 al 7 de septiembre.

El balcón principal del Ayuntamiento será el escenario de la lectura del pregón que este año corre a cargo de Francis Valero, vicepresidente de ADOC y directivo del Elda Prestigio. Previamente se celebrará la Recepción municipal a la sociedad eldense en el Casino y que, tal y como ha explicado la concejala, no sólo está abierta a los representantes de colectivos e instituciones de la ciudad a los que se ha cursado invitación, sino a todo el que se quiera sumar a la misma.

En los días 8 y 9 de septiembre, festividad de la Virgen de la Salud y del Cristo del Buen Suceso respectivamente, se celebran numerosos actos religiosos en honor a los santos patronos, con las misas mayores por la mañana y sendas procesiones por la tarde. Otros actos populares son la suelta de globos desde la plaza Mayor, correr la traca y el tradicional “mezclaíco”; mientras que los diferentes barrios han organizado una serie de actividades lúdicas para todos los públicos, desde verbenas, degustaciones gastronómicas y juegos para los niños, entre otros. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir