SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2340
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La empresa encargada de la desratización de la zona ha comenzado la intervención esta mañana | Jesús Cruces.

La Concejalía de Salud inició ayer el tratamiento para terminar con la plaga de ratas existente en la calle Río Guadiana, en el barrio Huerta Nueva de Elda. Nieves López, edil del área, ha explicado que por motivos meteorológicos, han tenido que aplazar a hoy el inicio de esta intervención.

Con esta actuación, pretenden poner fin al problema de los roedores, que debido al crecimiento de la maleza en la zona, han aumentado en número. La concejala informa que van a hacer una doble actuación: "Primero se tratará de acabar con los roedores, y pasados unos días quitarán el matorral y lo desbrozarán para así eliminar el problema".

Esta intervención finalizará en unos diez días o dos semanas, ha asegurado la edil. Tras este período de tiempo, se procederá a mejorar el mantenimiento de la zona para evitar que este problema se vuelva a producir.


Varios vecinos se habían quejado del problema al ayuntamiento de Elda | Jesús Cruces.

Nieves López ha destacado que uno de los aspectos que producía el aumento de estos animales por la zona es que alguno de los vecinos "alimentaba a los gatos del barrio, y con ese alimento, indirectamente, también proporcionaba alimento a los roedores". La concejala admite que ya se ha localizado a esos vecinos y se les ha explicado la situación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir