SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2175
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de una persona tratando a un escolar de Miguel de Cervantes | Jesús Cruces.

El colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda incorporó el pasado viernes 1 de septiembre a una enfermera escolar, así los alumnos contarán con asistencia médica en el propio centro, así lo ha anunciado la edil de Salud, Nieves López. Este colegio dispondrá así de servicio de enfermería durante todas las horas en que permanezca abierto y, según indicó la concejala de Salud de Elda, Nieves López, además mejorará el servicio, ya que la persona contratada tendrá comunicación directa con los centros de salud y mejor acceso a los expedientes médicos de los 144 alumnos, no solo de Elda sino de toda la comarca.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad ha asumido la contratación de una enfermera a través del Departamento de Salud, una vez dejó de estar en vigor el convenio con el Ayuntamiento por motivos legislativos, que se venía prorrogando desde 2011 como medida provisional. De esta forma Conselleria ofrecerá el servicio de forma permanente y se ha contratado a una persona siguiendo unos criterios públicos.

La Directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Milagros Cucarella, presentó a la enfermera el pasado viernes a la dirección del centro, acompañada de otras responsables de enfermería del Departamento.


Nieves López ha anunciado esta mañana la incorporación de una enfermera | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir