SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4574
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
González y el pregonero junto a las camareras | Jesús Cruces.

Las 12 camareras de la Virgen de la Salud han vestido esta mañana a la patrona de la ciudad ante cerca de un centenar de personas. En la iglesia de Santa Ana hoy reinaba el silencio y la emoción mientras las mujeres se encargaban de preparar la imagen. Desde mediodía tanto la Virgen como el Cristo del Buen Suceso presiden el altar, donde permanecerán durante las Fiestas Mayores. 

Con sumo cuidado las camareras han comenzado poniendo sobre el miriñaque de la imagen las enaguas, y sobre ellas el nuevo manto azul celeste. Entonces le han colocado las joyas y alhajas que la Virgen lucirá durante las fiestas. También se ha preparado la imagen del patrón. Una vez vestida, se ha situado la Virgen de la Salud junto al Cristo del Buen Suceso en el altar.


Las camareras cuidan la imagen de la Virgen | Jesús Cruces.

La labor de las camareras no acaba aquí, sino que también se encargan de decorar el altar con flores y cada pocos días las renuevan para que la Virgen ofrezca su mejor imagen. Tras el novenario  también se encargan de los manteles que se encuentran bajo la patrona en Santa Ana el resto del año. 

Cabe recordar que este acto era privado hasta hace unos años, el actual presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, decidió compartir este solemne acto con los fieles.

Esta noche los eldenses podrán reencontrarse con sus patronos cuando las campanas anuncien la medianoche. Entonces se abrirán las puertas tras el pregón de Francis Valero y la gran palmera que anunciará a la ciudad el inicio de sus fiestas patronales. 


El Cristo ha sido preparado | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir