SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2172
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los fieles llenaron las calles para ver a la Virgen | Jesús Cruces.

La Virgen de la Salud recorrió la noche de ayer el centro de Elda acompañada por la luz de las velas de cientos de fieles. Pocos minutos antes de las 21 horas, tras la Salve, dio comienzo esta procesión en la que reinó la solemnidad al paso de la patrona, un silencio que solo se rompió con los vivas a la Virgen al verla llegar.

Abría la comitiva un gran barco seguido de varios niños vestidos de peregrinos y ángeles, fiel representación de la leyenda que cuenta cómo las imágenes de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, llegaron en barco desde Cerdeña hasta Alicante, y de allí en carreta a Elda hace 413 años. Tras ellos procesionaron los pequeños que este año han hecho la Primera Comunión. 


Niños y mayores alumbraron el camino a la patrona | Jesús Cruces.

En dos largas filas cientos de ciudadanos continuaban la marcha de procesión que anunciaba la llegada de la imagen de la Virgen con la luz de sus velas y un respetuoso silencio solo salpicado de las muestras de cariño del público, que le lanzaba vivas o se levantaba a su paso en señal de devoción. 

Durante el itinerario, la Virgen de la Salud, portada a costal, realizó varias paradas para que un año más los eldenses demostrasen el cariño que sienten por su patrona, con lectura de poemas, de las tradicionales alabanzas desde el Casino Eldense, y fuegos artificiales. 

 

Hoy, Día del Cristo del Buen Suceso, se celebrarán diversos actos en honor al patrón de la ciudad. A las 11 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por Jesús García Ferrer, canónigo de la catedral de San Nicolás de Bari de Alicante y párroco del Buen Pastor de Alicante, a las 13:15 horas se correrá la traca desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Castelar, y a las 13:45 horas concluirá la ya tradicional suelta de globos, que comenzará a las 11 horas, con el lanzamiento de un gran aerostático en honor al Cristo.

Ya por la tarde tendrá lugar la Salve a las 19:30 horas, seguida de la procesión del patrón por el centro de Elda. Por la noche la música volverá a ser la protagonista: Los Sonámbulos y Los Prehistóricos actuarán en la Plaza Castelar, mientras que Carlos Areces y Aníbal Gómez Dj, Ojete Carlos, y Nancys Rubias estarán en el campo anexo al antiguo Pepico Amat.


La patrona salió de la iglesia rodeada de devotos | Jesús Cruces.

La procesión en imágenes

img_1386
img_1388
img_1417
img_1433
img_1439
img_1462
img_1464
img_1494
img_1502
img_1516
img_1520
img_1522
img_1523
img_1536
img_1557
img_1565
img_1568

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir