SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1460
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Cristo ha recibido muestras de respeto a su salida | Jesús Cruces.

Elda se ha reencontrado con su patrón, el Cristo del Buen Suceso, durante la procesión que supuso el punto y final a las Fiestas Mayores de 2017. El cielo amenazaba lluvia pasadas las 20:30 horas, por lo que el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, anunció con pesar que la procesión se atrasaría unos minutos. A las 21:15 horas la imagen ha salido a hombros de la iglesia Santa Ana rodeada de cientos de personas en una noche tranquila, con un cielo ya despejado.

En el 413 aniversario de la llegada de los Santos Patronos a la ciudad, cientos de personas se han acercado al casco antiguo y centro de Elda para mostrar su devoción al Cristo, también se contaban por cientos las personas que procesionaron con una vela para alumbrar el camino.


Mayores y niños han procesionado con velas | Jesús Cruces.

Como ocurrió ayer, abría la procesión un gran barco que portaba las cajas en las que, según narra la leyenda, unos peregrinos trajeron desde Cerdeña las imágenes de los patronos en 1604. Tras la gran nave iban unas pequeñas vestidas de ángeles, de peregrinos y varias niñas que este año han tomado la Primera Comunión, mientras que cerraban la procesión las autoridades religiosas, festeras y municipales.

Durante el itinerario el Cristo del Buen Suceso recibió muestras de cariño y devoción como la lectura de poemas, alabanzas y también lanzamiento de fuegos artificiales. Esta fue una procesión en la que se guardó un respetuoso silencio, solo roto por algunos gritos espontáneos de devoción de "¡Viva el Cristo del Buen Suceso!" o "¡Viva Elda!".

Así Elda cierra unas multitudinarias Fiestas Mayores en las que los vecinos han tomado las calles para festejar los días grandes de sus santos patronos. 


Los eldenses se refugiaron en Santa Ana de la lluvia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir