SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2231
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Sí Se Puede Elda realiza su cierre de campaña con una fiesta musical | Jesús Cruces

Sí Se Puede Elda cierra con un concierto su campaña electoral

Sí Se Puede Elda está celebrando su "Fiesta fin de campaña" en el parque Severo Ochoa, acto en el que han participado los grupos amateur The Craniums Band y Andrés y Sango, seguidamente actuarán tres dj: Andrés, Adam Clasic y Groovy George. En este acto los candidatos de la agrupación, Víctor Alarcón, Rocio Riveros y Andrés Martínez han destacado algunas de las ideas de su programa así como han agradecido el apoyo por parte de los ciudadanos eldenses. Decenas de personas se han acercado hasta el parque del barrio Las 300 para disfrutar de este acto musical.

Este acto, que se realizará hasta las 22 horas aproximadamente, estaba previsto que comenzase a las 18 horas pero un problema eléctrico ha impedido que comenzase a tiempo y lo ha hecho comenzadas las 19.30 horas. 

 

Ciudadanos Elda cierra su campaña charlando con los vecinos del barrio Las 300

Sánchez frente a la casa donde creció en la tomada en la calle Julio Romero de Torres

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Paco González, ha finalizado su campaña electoral en el barrio Las 300, junto a varios miembros de la lista electoral. En su visita a esta zona Sánchez ha charlado con los vecinos y comerciantes de la zona, quienes les han retransmitido las necesidades del barrio.

Sánchez ha destacado que ha sido "una visita especial" porque nació en este barrio y allí continua viviendo parte de su familia. "Los barrios periféricos de Elda están muy abandonados, necesitan que trabajemos para su mejora y así lo recogemos en nuestro programa electoral", ha destacado el alcaldable Sánchez.

  

Carlos Floriano acompaña a Adela Pedrosa en su cierre de campaña electoral

Carlos Floriano acompaña a Pedrosa en su cierre de campaña | Jesús Cruces

Pedrosa ha cerrado la campaña electoral esta mañana con una visita por el centro de la ciudad junto al vicesecretario nacional del Partido Popular, Carlos Floriano. Pedrosa ha destacado los proyectos que ha realizado en la ciudad durante su mandato como la rehabilitación de la Plaza Castelar, el Plan de Acción comercial, o el nuevo campo de fútbol, entre otras.

Floriano ha apoyado públicamente a Adela Pedrosa, de quien dijo que "ocupa un primer plano en el Partido Popular a nivel nacional" y ha añadido que "es el ejemplo de eficacia, de hacer una tarea seria al frente del ayuntamiento".

 Por otro lado, Pedrosa ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo para 30 personas desempleadas y mayores de 25 años que se llevará a cabo durante nueve meses. Estre proyecto tiene un presupuesto de 432.000 euros  de Conselleria y una aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento. Pedrosa además ha informado sobre la aprobación del salario joven destinado a menores de 30 años, gracias al cual se contratará a una persona en desarrollo local durante seis meses. 

El PSOE cierra su campaña en el barrio Huerta Nueva

Alfaro finaliza la campaña contento con su resultado | Jesús Cruces

El candidato a la alcaldía de Elda por el PSOE, Rubén Alfaro, finaliza hoy la campaña electoral en los barrios Huerta Nueva, La Torreta y Estación. Alfaro ha destacado que ha sido una campaña positiva en la que "los ciudadanos me transmiten que quieren un cambio para Elda y me dan muchas energías para seguir luchando para convertir esta ciudad en la que todos nos merecemos".

"El principio de un buen gobierno ha de ser la cercanía de los representantes políticos con los ciudadanos y la transparencia de la gestión realizada por estos con los recursos de todos", afirmó. Por ello propone plenos Municipales adaptados a los horarios laborales generales y que esporádicamente puedan celebrarse en distintos barrios de la ciudad. Además permitirán que cualquier colectivo pueda presentar una moción a pleno y debatirla mediante la figura del Concejal número 26.

Por su lado, el concejal socialista, Eduardo Vicente, ha lamentado el enfrentamiento que se lleva a cabo entre el equipo de gobierno y la Policía Local.

 

Izquierda Unida apuesta por el uso de energías alternativas

Izquierda Unida apuesta por las energías alternativas | Jesús Cruces

El candidato a la alcaldía de Elda por Izquierda Unida, Javier Rivera, ha anunciado cuáles son sus propuestas en cuanto a Bienestar Social que han incluido en su programa electoral. El alcaldable ha anunciado que proponen "programas de ahorro de agua como bien escaso que es, asegurando el suministro mínimo a todas y todos los eldenses. A su vez implantaremos, en todos los edificios municipales el uso de energías alternativas y realizaremos un plan de red de puntos verdes con contenedores selectivos de residuos".

Rivera ha señalado que "impulsaremos y fomentaremos valores y opciones contrarias a las existentes actualmente; la opción por los más pobres y débiles, la democracia participativa, la paz, la solidaridad, la igualdad y el respeto a la naturaleza" y ha añadido que, de conseguir la alcaldía, realizarán "un Plan Estratégico Medioambiental ligado al Plan Estratégico de Desarrollo Local,  que sean la base de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

El concejal y portavoz de Izquierda Unida ha recordado que llevan "demasiados años luchando por la defensa de nuestro medio ambiente local, como la oposición contra el campo de golf con 7.500 viviendas en las Cañadas, el proyecto de la Ciudad de fútbol en el polígono industrial o el derribo del Pepico Amat para construir viviendas, o ahora un centro comercial, entre muchos otros".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir