SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3705
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José Joaquín Segura ha dirigido a los mil músicos | Jesús Cruces.

Broche de oro. El Idella ha vuelto a sonar en Elda gracias a la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En un acto espectacular y sin precedentes, mil músicos, provenientes de las 18 bandas musicales de la comarca del Medio Vinalopó, han tocado esta pieza tan querida por los eldenses en la Plaza Castelar. Un acto único y que pasará a la historia, pues nunca antes se había interpretado por tantos músicos. Han sido numerosos los vecinos de la localidad los que se han animado a cantar el himno con el que arrancan cada año las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos.

Este ha sido un fin de semana intenso en el que en la asamblea, que se ha celebrado en el Teatro Castelar de Elda, se han impartido conferencias y se han debatido asuntos de índole interna. Esta misma mañana han desayunado en el parque Adolfo Suárez, conocido como Cruz de los Caídos o la Concordia. Este mediodía ha sido el asombroso final de esta intensa jornada que ha permitido que Elda se convirtiese en la capital de la música de la Comunidad Valenciana durante un fin de semana.

Las 18 bandas han iniciado un pasacalle desde el Ayuntamiento de Elda hacia la Plaza Castelar, que estaba abarrotada de público, para presenciar este significativo acto para los vecinos. Pero antes de partir, a cada banda se le ha impuesto un banderín por parte de los alcaldes o ediles de su localidad. En concreto en esta mañana musical han visitado Elda, los alcaldes de Monóvar, Sax y Hondón de la Nieves, Natxo Vidal, Juanjo Herrero y Raquel Asencio respectivamente, y los concejales Fernando Portillo de Petrer, Leonor Botella de La Romana y Maxi Gil de Sax. También han participado la concejala de Cultura de Elda, Nieves López, y el de Hacienda, Amado Navalón.

Una vez en la plaza el público ha rodeado a los músicos para disfrutar de este singular acto que no ha dejado indiferente al público, pues mientras unos han cantado la pieza, otros incluso han saltado y han disfrutado con esta melodía que tiene tanto significado para los eldenses. 

El organizador de estela evento ha sido la AMCE Santa Cecilia. Su presidente, Pedro Maestre, ha realizado una valoración muy positiva de este acto “que ha sido magnífico, estoy muy agradecido porque todo el mundo se ha volcado para que haya podido salir tan bien”. Además ha afirmado que “el colofón ha sido esta interpretación del Idella, los vecinos de Elda han cumplido con creces, este era un acto pensado para ellos, han cantado, saltado y disfrutado mientras se tocaba, ha sido emocionante”.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que esta asamblea ha permitido que “Elda sea durante un fin de semana la capital de la música de la Comunidad Valenciana. No podía haber tenido un final más apoteósico, es de agradecer que se hayan llenado las calles de eldenses”. Además la máxima autoridad local ha afirmado que “Elda ha demostrado que cuida la música y que la comarca forma una parte fundamental de la Comunidad Valenciana musicalmente hablando”.


Los músicos han almorzado en la plaza Adolfo Suárez | Jesús Cruces.

El acto en imágenes

1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
50
51
52
53
54
55

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir