SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1893
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los populares han lamentado la gestión del PSOE y Compromís en el Consell | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Elda ha comparecido esta mañana junto a la diputada autonómica del PP y exconcejala popular en Elda, Reme Yáñez para hablar sobre los presupuestos de la Comunidad Valenciana de 2018. En cuanto a Elda lamentan que "la Generalitat nos sigue fallando y no hay partida para para acabar con los barracones de Santa Infancia y ya veremos si inician una vez la construcción del Centro de salud de Virgen de la Cabeza", ha indicado el portavoz Francisco Muñoz.

El edil ha anunciado que "ni hay ni se esperan partidas para construir un nuevo edificio de Santa Infancia y acabar con los barracones ni tampoco para contratar de una vez a un conserje para la escuela infantil El Puente, donde la directora y profesores llevan dos años haciendo también las labores de conserjería y mantenimiento". En cuanto al consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza, Muñoz ha lamentado que desde el gobierno de la Generalitat, conformado por PSOE y Compromís, "este año dijeron que iban a comenzar las obras y no ha sido así, se han perdido 47.000 euros. No se ha ejecutado absolutamente nada. De cara a 2018 parece que hay una partida de 200.000 euros pero da la sensación de que lo que quieren hacer es esperar a 2019 y sacarle provecho político de cara a las elecciones". Por otro lado, lamenta Muñoz que "ahora la Generalitat ha anunciado el programa Edificant, para pasarle el 'marrón' a los Ayuntamientos, que serán los que tengan que organizar los posibles proyectos". 

Con Edificant, los ayuntamientos podrán adherirse de forma voluntaria a este plan, realizarán los proyectos y ejecutarán las obras mientras que la Conselleria de Educación, una vez comprobada la necesidad de esta infraestructura educativa, supervisará la actuación y correrá con el gasto.

Por su parte, Reme Yáñez ha destacado que a rasgos generales "son unos presupuestos que no solucionan los problemas de los valencianos y que son ficticios e incluso engañosos, pues no aportan bienestar sino que llevan al empobrecimiento a pesar de tener más ingresos porque hay una mayor financiación, a pesar de que sigue sin ser justa". A su vez ha criticado que "el Gobierno del Botánico vende que apuesta por el gasto social pero no es cierto, no soluciona los problemas de sanidad, educación y dependencia. EL gasto social ha bajado en 3,3 puntos desde 2015, dicen que priorizan la salud, pero han bajado en más de 10,18 puntos en tres años". También ha lamentado que hay mucho presupuesto que no ejecutan, este año hay en caja cinco millones de euros, lamenta.

Según la diputada autonómica "lo que sí ha subido ha sido la partida para personal de confianza, un 62% en total, pues cuentan con más cargos de confianza que el PP", concluyeron.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir