SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1544
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los corredores también se disfrazan para despedir con alegría el año | Jesús Cruces.

Miles de personas volverán a despedir la última tarde del año con una fiesta del deporte. Se trata de la 37ª edición de la San Silvestre, que congregará en el centro de la ciudad a los eldenses que, o bien correrán, o bien llenarán las calles para animar a los participantes. Cabe recordar que este año por primera vez se establecerá un plan de emergencias.

Desde la Concejalía de Deportes desean animar a la gente a salir a la calle en la última tarde del año. Por ello desde las 16 horas actuará en la Plaza Castelar el grupo local Superhits. Asimismo, para que no se vuelvan a producir las aglometaciones en la llegada, se van a regalar 4.600 gorros de Navidad entre los primeros corredores que lleguen a la línea de salida, antes de la carrera. Así se espera que lleguen de forma escalonada, en una San Silvestre que tendrá un marcado color rojo.

Actualmente se han inscrito unos 4.500 corredores, la mayoría a través de Internet. El edil de Deportes, Fernando Gómez, admite que no cree que se consiga superar el récord de participantes de 2016, con más de 7.300 personas. Una vez más se espera la participación de varios deportistas de élite, entre ellos Laura Méndez, quien ha ganado en los últimos cuatro años la carrera; está prevista también que corra Jaouad Oumellal, cinco veces campeón de esta carrera, quien busca igualar a Miguel Ángel Sánchez, ganador hasta en seis ocasiones de esta carrera.

Cabe destacar que en la carrera de Elda no se paga a los corredores de élite por participar, como ocurre en otras San Silvestre, sino que los participantes acuden porque les gusta el ambiente, ya que miles de personas les animan a lo largo de todo el recorrido.

Elda cuenta con la segunda San Silvestre más antigua de la Comunidad Valenciana y además, tiene el privilegio de ser la segunda con mayor participación, solo superada por la de Valencia con algo más de 18.000 personas.


El público disfruta viendo con qué disfraces sorprenden los participantes | Jesús Cruces.

Disfraces

Sin duda, uno de los clásicos reclamos de la San Silvestre eldense son los disfraces, y cada año, son muchas las personas que se reúnen para correr en grupo. Todos los años los participantes sorprenden al público, que les animan y vitorean a su paso. Actualmente hay siete grupos inscritos y los interesados podrán apuntarse hasta el 29 de diciembre.  Los grupos tendrán que acudir a las 17 horas a la estatua de la Plaza Castelar el mismo 31 de diciembre para participar.

Los premios en esta edición serán similares a los del año pasado: en las categorías absolutas femenina y masculina serán de 300, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. También habrá un premio en metálico de 100 euros para la primera mujer y hombre en pasar la meta volante. En cuanto a los disfraces, los premios de grupos serán: un viaje a Granada para el primer puesto, al segundo una comida, y para el tercero paquetes de Navidad.

Con el objetivo de animar a los participantes a quedarse a la entrega de trofeos, se realizará el sorteo de numerosos premios entre los que destaca una Play Station 4, una tablet y una bicicleta de montaña valorada en 700 euros. 

Por último, Gómez ha querido pedir a todas aquellas personas que tengan pensado inscribirse que lo hagan cuanto antes, ya que comienza a haber colas en el Mercado Central, donde se pueden recoger los dorsales hasta el mismo día de la carrera. Las inscripciones se pueden hacer en www.elda.es/sansilvestre.


El año pasado se superaron los 7.300 inscritos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir