SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1809
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la bajada con antorchas del pasado enero | Jesús Cruces.

El fuego y las antorchas volverán a protagonizar el próximo 5 de enero, víspera del Día de Reyes. Los eldenses que lo deseen ya se pueden inscribir para participar en la bajada de antorchas de Bolón y anunciar así a los niños de la ciudad  la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos. Un año más las restricciones de fuego en la montaña impedirán que la comitiva esté conformada solo por antorchas de fuego, que sumarán 100 de fuego real (siempre y cuando no se decrete nivel de emergencias que lo impida) más otras 200 antorchas led que imitan el fuego y que han sido desarrolladas por INESCOP.

Mientras que para portar las antorchas de led no hay requisitos, para poder bajar una de las cien antorchas de fuego es obligatorio ser mayor de edad. La designación definitiva se realizará una vez haya sido firmada por parte de los participantes la declaración de acatamiento de normas y recomendaciones de la actividad y la entrega de la acreditación oficial.

Si se inscriben más personas que antorcheros, tanto de fuego como led, estos se designarán a través de sorteo público, que se realizaría el martes 2 de enero a las 10 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, cuyo resultado se publicará en la web municipal. Desde el Ayuntamiento recalcan que toda aquella persona que no posea acreditación oficial no podrá participar con antorchas de fuego real en esta actividad, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente.

Los antorcheros de fuego real se comprometen a asistir a una reunión el miércoles 3 de enero a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico. De no acudir, perderán la condición de antorcheros y se pasará a completar con reservas. Los antorcheros se concentrarán el viernes, 5 de enero, a las 15:30 horas junto al IES La Melva donde se procederá, todos juntos, a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18 horas, realizar la bajada.

La entrega de las antorchas se realizará también en un puesto habilitado para ello junto al IES La Melva. 

Las inscripciones se realizan a través de la página web municipal. Los solicitantes podrán inscribirse tanto para las de fuego como para las led.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir