SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5390
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pilar Calpena sustituirá a Cristina Rodríguez en el Ayuntamiento | Jesús Cruces

La coportavoz de Compromís Elda, Cristina Rodríguez, resultó elegida como diputada en Las Cortes por la circunscripción de Alicante y a su vez concejala del Ayuntamiento de Elda durante las elecciones del pasado 24 de mayo. Rodríguez ha anunciado esta mañana, jueves día 4, su decisión de renunciar a su acta de edil para dedicarse plenamente al Parlamento autonómico, dejando su lugar a Pilar Calpena. 

Compromís obtuvo dos concejalías en Elda, y la coportavoz ha hecho una valoración positiva sobre los resultados, asegurando que “hemos obtenido unos resultados espectaculares, han desbordado nuestras expectativas”.

Rodríguez ha explicado que su intención “es asumir con responsabilidad y de manera eficiente las funciones como diputada en Las Cortes por lo que dejaré mi puesto de concejala; es una decisión personal y a la vez adoptada de común acuerdo en la agrupación local, donde propugnamos una filosofía de no acumulación de cargos”. La futura diputada ha querido dejar claro que “no me voy a desvincular de ninguna manera de la política local, sino que trasladaré a Las Cortes las necesidades de Elda”.

El portavoz de la formación, José Joaquín García, número tres en la lista, ha anunciado que también renunciará a su acta a favor de Pilar Calpena  “para cumplir con nuestro propósito de mantener la paridad en nuestros órganos, sean internos o institucionales” y ha añadido que “mi función no cambiará, seguiré haciendo lo que he hecho durante estos ocho años”.

La número cuatro de la lista de Compromís, Pilar Calpena, ha mostrado su “total predisposición para hacer el mejor trabajo posible” y ha explicado que “el objetivo prioritario a corto plazo de nuestro partido es crear un clima de confianza con los diversos grupos que quieren contar con nosotros para posibilitar que las líneas de programa de emergencia social y democrática se puedan atender; lo prioritario es trabajar para las personas desde un equipo de gestión municipal  en sintonía”. 

Rodríguez se dedicará exclusivamente a su labor de diputada en Valencia | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir