SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2428
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Este año se ha producido un mayor número de afectados por gripe | Jesús Cruces.

Él Hospital General de Elda se encuentra en el pico máximo de personas afectadas por la epidemia de la gripe. Según la responsable de subdirección médica del Hospital General de Elda, Juana Requena, "el pasado año el pico máximo llegó más tarde, pero las condiciones climatológicas y la ola de frío del pasado mes de diciembre han hecho que la epidemia se haya adelantado cuatro semanas respecto al pasado año".

En el Hospital General de Elda se registran hasta la fecha un total de 227 casos de gripe por cada cien mil habitantes, cifra que ya supera a la del pasado año, en el que no se alcanzaron los 200 casos. Requena afirma que la cifra de personas afectadas por la gripe sigue en ascenso. La mayoría son contagios por el virus de la gripe, a pesar de que mucha gente se ha vacunado, pero las personas mayores y la población de alto riesgo son más vulnerables, así como personas con enfermedades respiratorias crónicas o diabéticas "lo cual no significa que la vacuna no sea efectiva ya que, por el contrario, al tener la misma cepa que el virus de la gripe A se evitan que los casos sean más graves". 

Durante el pasado fin de semana el Hospital General de Elda se vio desbordado, con las Urgencias al completo. Juana Requena explica que "la presión fue brutal con 333 personas que acudieron a Urgencias en un solo fin de semana, de las cuales 47 tuvieron que ser ingresadas". Por el momento, agregó "todo está controlado, y en el Hospital no hay nadie en los pasillos a la espera de ser ingresados", pero también esta semana sigue acudiendo gente a Urgencias en un goteo continúo.

No obstante, en la ciudad no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la gripe, mientras que en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana la cifra asciende a ocho muertos. Los síntomas son fiebre alta y malestar general, en cuyo caso se recomienda acudir enseguida al médico. Pero, además hay otros virus que provocan catarros más leves, y que están afectando a gran parte de la población.

En cualquier caso lo principal es que la gente tenga conciencia de que no hay que tomar antibióticos sin prescripción médica, beber mucho líquido, mantener reposo por unos días y tomar algún tipo de analgésicos, además de cubrirse con un pañuelo la boca al toser y lavarse las manos después puesto que el principal foco de contagio son las manos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir