SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2301
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
PSOE, Compromís e IU comienzan a realizar reuniones para buscar acuerdos | Jesús Cruces

El próximo sábado día 13 de junio a las 11 horas se celebrará en Elda el pleno de investidura del nuevo equipo de gobierno. Durante estos días los diferentes partidos políticos están manteniendo reuniones para conocer sus ideas y llegar a un acuerdo para gobernar durante los próximos cuatro años la ciudad.

El Partido Socialista se ha reunido con Compromís Elda, con Izquierda Unida y con Sí se puede para buscar un pacto. Todo parece señalar que el gobierno de la ciudad podría estar constituido a partir del próximo sábado por un tripartito, de una unión entre el Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromís.

Desde Compromís han señalado que "existe una absoluta sintonia entre los programas del Partido Socialista y el de Compromís" y por ello existe una predisposición por ambas partes para un posible acuerdo. Ambos partidos por ahora han hablado sobre la organización institucional así como del modelo de organización, y es que Compromís busca "que los partidos que formen el equipo de gobierno tengan una coordinación y una transparencia entre todas las concejalías". La agrupación ha querido dejar claro que no se ha hablado de ningún reparto de áreas.

El Partido Socialista ha destacado que se encuentran en la primera fase de estos acuerdos, y que por ahora se están realizando reuniones para hablar sobre sus programas. El concejal socialista Eduardo Vicente ha indicado que existe un "alto nivel de sintonía entre el Partido Socialista, Compromís e Izquierda Unida". Pero Vicente ha sentenciado que "aunque parezca que queda poco tiempo, son muchos días y todo puede cambiar de aquí al sábado 13 de junio".

El concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha explicado que han mantenido una reunión programática con el Partido Socialista y que se reunirá con Compromís el próximo lunes por la tarde. Pero no será hasta el lunes por la noche cuando tomen una decisión sobre la postura que adoptarán en el pleno de investidura mediante una asamblea en la que participarán más de 100 personas entre miembros del partido y simpatizantes. 

El alcaldable de Sí se puede, Víctor Alarcón, ha explicado que apoyarán la investidura del partido socialista si este accede a cumplir cinco condiciones urgentes para Elda como: una revisión de las cuentas, limitar los salarios de concejales y alcalde o crear un plan de vivienda para acabar con los desahucios, entre otras. Según Alarcón, el PSOE podría admitir estas medidas, puesto que se reunirán el próximo lunes para debatir sobre el tema.

Javier Rivera tras votar el pasado 24 de mayo | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir