SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1527
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Izquierda Unida no pactará con el Partido Socialista | Jesús Cruces

Izquierda Unida realizó ayer una asamblea a la que asistieron cerca de 100 personas en la que decidieron que por ahora no quieren formar parte del equipo de gobierno junto al Partido Socialista y Compromís. Durante el pleno de investidura del próximo sábado día 13 de junio los dos concejales de la agrupación darán su voto a su candidato, Javier Rivera.

El futuro concejal por Izquierda Unida, Iñaki Pérez, ha anunciado esta mañana que "en la asamblea se decidió por mayoría que votaremos a Javier Rivera durante la investidura porque creemos que es lo más coherente que podemos hacer por los ciudadanos que han depositado su apoyo en este partido".

Javier Rivera ha explicado que "hoy por hoy no entraremos en pacto con el Partido Socialista, hemos decidido realizar una legislatura de pactos puntuales, aunque estamos abiertos a la negociación, por lo que no descartamos que en el futuro podamos pactar". Al parecer la clave, según Rivera, serán los presupuestos de 2016: "veremos cómo realizan los próximos presupuestos y si realmente se preocupan por la ciudadanía para considerar un acuerdo".

Para Izquierda Unida "es preferible hacer las cosas con calma, y si hay que realizar un pacto, será en el futuro para no hacer las cosas rápidas y que en poco tiempo se rompa el acuerdo", según Rivera. Y es que en Izquierda Unida hay "cierta desconfianza sobre lo que se propone el Partido Socialista por lo que esperaremos a ver si sus políticas llegan a buen puerto". El edil también ha indicado que no desean gestionar unas áreas determinadas y no conocer las políticas del resto de concejalías, sino que prefieren tener un conocimiento de cómo se trabaja en todas.

Desde el Partido Socialista han preferido no realizar declaraciones al respecto tras conocer la noticia.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir