SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2213
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Carlos Martínez junto a algunas de sus últimas obras | Jesús Cruces.

El artista plástico eldense Carlos Martínez continúa destacando y haciéndose un hueco en el mundo de la cerámica no solo a nivel nacional, sino internacional. Tras exponer con éxito en Japón a finales de año, ya tiene previstos diversos talleres y exposiciones por toda España. Martínez, licenciado en Bellas Artes, se muestra satisfecho y agradecido de poder vivir de su pasión.

Uno de sus últimos proyectos ha sido participar en Japón en la SASAMA Internacional Ceramic Art Festival, una feria internacional con artistas de todos los países como Holanda, Francia o Estados Unidos. El eldense fue uno de los 15 artistas españoles que participaron. Allí presentó uno de sus últimos trabajos, un ejemplo de diálogo entre la arquitectura artificial, la creada por el hombre, y la de la naturaleza. Un planteamiento de naturaleza como hábitat y el ser humano como especie que la habita. Una llamada a la concienciación, a pedir respeto a la naturaleza, para despertar a una sociedad que avanza hacia formas no sostenibles. 

El arte tiene un lenguaje universal, Carlos Martínez se muestra sorprendido por las lecturas que hizo la gente de su obra, con alegría afirma que incluso tuvo la sensación de que una de ellas lo estaba desnudando emocionalmente. Por ello está satisfecho con su visita a Japón, lo que también le ha permitido abrir nuevas puertas y hacer contactos.

Cerámica, arte y química

Martínez explica que su trabajo también incluye algo de química: “En la cerámica el arte y el talento no lo son todo, sino dominar la técnica, los materiales y la química. Es un constante aprendizaje”. 

En cuanto a la oferta cultural en Elda, admite que a nivel particular hay gente muy válida, si bien la ciudad no está preparada para acoger exposiciones, pues en su mayoría se realizan en espacios privados. Para Martínez es “una pena que siendo una capital de comarca apenas se fomente la cultura, me gustaría hacer más cosas en mi ciudad, pero no se puede a día de hoy”.

Carlos Martínez tiene previstos varios proyectos de cara a los primeros meses de este 2018: exposiciones en diversos puntos de España como La Rioja, Jaén o Elche, además de talleres de construcción de molde. En Elda espera realizar durante el mes de febrero uno sobre cuencos de té japonés, para el que no hace falta tener conocimientos previos en cerámica.

Noticias relacionadas

Carlos Martínez viajará con sus esculturas a Japón

El escultor eldense Carlos Martínez, Premio Nacional de Cerámica

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir