SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2495
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro se comprometió ante unas 200 personas a implantar el método CES en Elda | Jesús Cruces.

Más de 200 personas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Elda para exigir "más respeto a los animales por parte del Consistorio" tras la aparición de carteles en distintos puntos de la ciudad recordando que está penado hasta con 600 euros el darles de comer en la vía pública. Esta concentración coincidió con el pleno ordinario de enero, durante el cual se hicieron oír, aunque se encontraban dos plantas más abajo. Tras el mismo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se comprometió ante los presentes a iniciar un programa piloto CES -Captura, Esterilización y Suelta- en las próximas semanas. Esta promesa fue acogida de forma positiva por los presentes, si bien pedían que fuese extensible a todas las colonias.  

Una quincena de asociaciones animalistas de la zona se sumó a la concentración encabezada por Gatitos en Apuros, que considera insuficiente que el Ayuntamiento se comprometiese días atrás a implantar un programa piloto para la alimentación controlada de una colonia, y pide más medidas. Entre los manifestantes se leían carteles como: "Tener hambre no es delito", "Alimentar y esterilizar van juntos" o "Mientras ellos no tengan voz no dejarás de escuchar la mía". Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que preguntaban: "¿En qué comento dar de comer a un ser necesitado se convirtió en delito?".

También se cuestionó que "se pongan carteles intimidantes y no se aplique en Elda el método CES como en otros municipios, lo que es una forma de evitar la proliferación de los gatos callejeros a la par que se enseña a los alimentadores a hacerlo bien". Por ello, lo único que piden es "no tener que continuar fingiendo que pasean en lugar de poder decir que van a alimentar a los felinos". En definitiva, solicitaron que "se deje de perseguir a los alimentadores, y que se implante la nueva ordenanza y el método CES".


Más de 200 personas se concentraron a las puertas del consistorio | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la edil de Salud, Nieves López, tras el pleno municipal ordinario del mes de enero, no se escondió y habló con los presentes. La máxima autoridad de Elda se comprometió a implantar en una colonia piloto el método CES y, si tiene éxito, ampliarlo progresivamente al resto de las colonias de la ciudad. Además afirmó que se aceleraría el proceso para crear un carnet de alimentador que iría unida a cursos de formación de los mismos. A su vez se comprometió a trabajar para acelerar la aprobación e implantación de la nueva Ordenanza sobre la Tenencia y protección de animales, en la que han colaborado distintas asociaciones como Gatitos en Apuros.

Alfaro quiso dejar claro que hay ciertos puntos en la ciudad en los que se alimenta a gatos y se convierten en focos de insalubridad, pues proliferan los roedores, por lo que recordó que en esos casos el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar.

img_6855
img_6860
img_6869-1
img_7019
img_7026
img_7027
img_7046
img_7062

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir