SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 959
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La coral y la orquesta han protagonizado la clausura | Jesús Cruces.

El barrio de San Francisco de Sales se ha unido una vez más para celebrar su Semana Cultural en honor a su patrón. Hoy se ha puesto el broche de oro a siete días intensos con un aperitivo y el concierto de la Coral Santos Patronos y la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda. El mal tiempo ha obligado a cancelar los actos previstos en la calle, en concreto se han suprimido la plantà y posterior cremà de la falla así como el pasacalles por el barrio.

El último día de esta festividad, que organizan conjuntamente la asociación de vecinos, la Falla y la parroquia de San Francisco de Sales, ha tenido que modificarse a causa del viento y la lluvia. Los vecinos han puesto buena cara al mal a tiempo y han llenado el templo para la misa y el Concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda, a quienes el público ha despedido en pie con un fuerte aplauso.


Orovio agradeció en nombre de AFA el homenaje a su asociación | Jesús Cruces.

Antes de que la celebración se trasladase al centro parroquial para concluir la fiesta con un aperitivo popular, se ha rendido homenaje a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elda y Comarca, AFA. Tras leer un emotivo texto se ha hecho entrega de una escultura a la presidenta de la entidad, Isabel Orovio, quien ha agradecido este detalle y ha destacado la labor de los cuidadores, que ayudan a que los enfermos estén en las mejores condiciones.

Esta ha sido una semana intensa para el barrio con la celebración de un extenso programa de actividades para festejar a San Francisco de Sales como varias charlas, una sobre la tienda de Cáritas, otra sobre los refugiados y la última sobre ecología. También los vecinos han disputado un campeonato de parchís, y se ha celebbrado una exposición de pintores locales, un cinefórum y un cuentacuentos. Ayer se realizó una gran globotada infantil y el grupo de danza de la Mayordomía de San Antón La Faltriquera actuó, por la tarde, además, se realizó la lectura de poemas de León Felipe. Una semana completa que un año más ha tenido muy buena acogida, pues cada acto contó con decenas de personas, según los organizadores.

El vocal del barrio San Francisco de Sales, Fernando la Torre, ha destacado que a pesar del mal tiempo los actos han tenido público y ha querido dar las gracias a los vecinos por su participación.

 

La Semana Cultural en imágenes

1
2
img_7288
img_7295
img_7305
img_7355
img_7384
img_7386
img_7391
img_7402
img_7435
img_7441
img_7464

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir