SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta es una actividad idónea para fomentar el cuidado de la naturaleza entre los más pequeños | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha anunciado que la celebración del Día del Árbol tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero, con salida a las 10 horas desde el IES La Melva con destino a la umbría de Bolón. El objetivo es realizar una plantación en esta ladera para recuperar la vegetación en la zona. Durante la actividad se ofrecerá un almuerzo a los participantes.

Se trata de un paraje con accesos complicados para vehículos por lo que se ha optado por acceder andando desde el IES La Melva por un sendero que rodea Bolón. Es un recorrido que se hace en unos minutos y con poca dificultad.

La responsable de Medio Ambiente ha declarado que van a disponer de más de 500 plantones suministrados por la Conselleria para la celebración del Día del Árbol: pinos, romeros, espino negro y coscoja, que se espera funcionen en las condiciones de suelo y humedad de la umbría de Bolón.

Calpena ha señalado que con esta actividad "buscamos la implicación de la ciudadanía en el respeto y cuidado de la vegetación y los ecosistemas del entorno más cercano".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir