SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2099
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rubén Alfaro y Javier Rivera tras el pleno municipal | Jesús Cruces

El Partido Socialista de Elda, tras conocer ayer la intención de Izquierda Unida de no participar en ningún pacto de gobierno, pidió a Izquierda Unida que "reconsideren su postura". El portavoz del Partido socialista, Eduardo Vicente, destacó que "nuestra voluntad ha sido y sigue siendo la de tender puentes de diálogo, de trabajo y de unión con las fuerzas de progreso para lograr un amplio gobierno que dé respuesta a las necesidades de Elda".

Los socialistas entienden "que Izquierda Unida puede aportar mucho a ese proyecto colectivo, nosotros pretendemos trabajar codo con codo con el resto de grupos municipales por todo aquello que los ciudadanos nos están demandando", señaló Vicente.

El portavoz del Partido Socialista ha pedido "un voto de confianza en el proyecto que encabeza Rubén Alfaro" y ha añadido que su idea es "democratizar los órganos de decisión municipal". A su vez el grupo socialista se muestra predispuesto a compartir las ideas y proyectos con Izquierda Unida "estén en el gobierno o fuera de él, porque lo importante es que acertemos en las políticas y en ese sentido nuestra intención es la de llegar a amplios consensos para conseguir que salgan adelante mejores iniciativas", sentenció Eduardo Vicente.

Por otro lado al parecer el Partido Socialista no contará con el apoyo de Sí se puede, puesto que el pasado viernes ambas agrupaciones mantuvieron una reunión en la que se debatieron las cinco condiciones que impone Sí se puede para apoyar al Partido Socialista. Tras dos horas de reunión no llegaron a ningún acuerdo, el líder del Si se puede lamentó la falta de voluntad de Alfaro por resolver la situación de emergencia social que atraviesa la ciudad de Elda".

Cabe recordar que de no obtener ningún partido los apoyos suficientes para conseguir una mayoría durante el pleno de investidura, se realizaría una segunda ronda en la que saldría elegida la agrupación más votada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir