SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5943
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El colegio Sagrada Familia de Elda ha recibido el premio autonómico del concurso "Proyecto educativo en prevención del tabaquismo" en la modalidad de Educación Secundaria que otorga la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad. Los alumnos han realizado un proyecto cuyo lema es "El tabaco es el asesino y tú la víctima. ¡¡¡Hazte libre!!!" para conmemorar el Día sin tabaco.

El trabajo de los estudiantes ha sido elegido como el mejor de la Comunidad Valenciana "por su gran calidad didáctica y por el alto grado de participación e implicación del personal docente, alumnos y familiares". Este proyecto, en el que han participado más de 300 alumnos de 6º de primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, busca "que los adolescentes tomen conciencia sobre las causas del tabaquismo, cambiando su actitud sobre esta adicción, fomentar el desarrollo de habilidades y recursos necesarios para enfrentarse a las situaciones relacionadas con el consumo del tabaco, y retrasar la edad de inicio del consumo del tabaco e intentar evitar el paso de la experimentación al consumo cotidiano".

El premio se entregó ayer en el colegio Sagrada Familia en un acto al que asistieron la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos. Ambos felicitaron a los alumnos y docentes por "el excelente trabajo llevado a cabo para prevenir el tabaquismo, que en este caso ha implicado no sólo a la comunidad educativa y a los alumnos, sino también a las familias, además de haber tratado la prevención del tabaquismo desde diversas áreas, como son Educación Plástica y Visual, Lengua, Conocimiento del Medio, Música o Informática" y les han instado a continuar desarrollando proyectos que ayuden a reducir el hábito tabáquico.

Premio "Clases sin humo"

El centro de Salud Pública ha entregado asimismo el galardón del concurso europeo "Clases sin Humo" al Colegio Santa María del Carmen de Elda. Los alumnos de 1º C del centro ganaron por su proyecto "Deja de fumar y salvarás una vida más".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir