SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2580
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La recepción de la rotonda será mañana a las 20.30 horas | Jesús Cruces

Elda contará a partir de mañana con una rotonda dedicada a las Fallas. La escultura de las fiestas del fuego se está instalando en la glorieta del Mercado Central. Su presentación oficial tendrá lugar mediante una recepción aproximadamente a las 20.30 horas. El acto comenzará con un desfile desde la sede de la Junta Central de Fallas, El Alminar, a las 20 horas hasta la rotonda.

El monumento mide ocho metros de diámetro y seis de alto, y en él se han plasmado las Fallas como fiesta del fuego y la pólvora. Para transmitir esta idea, su escultor, Alejandro Cremades, ha diseñado un monumento forjado en hierro como si fuese una mascletá gigante. 

Los eldenses que participan en el Plan de Empleo local de 2015 están trabajando durante toda la semana para conseguir que todo esté preparado para la recepción de la rotonda, y a su vez han participado en la forja de cerca de los 200 petardos que se instalarán en la parte baja del monumento. 

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, se ha mostrado muy agradecida tanto con el herrero como con los ciudadanos que participan en el Plan de Empleo, puesto que se encuentran trabajando a pesar de la lluvia que está cayendo hoy en Elda. Estos últimos además, se han ofrecido a trabajar durante esta tarde a pesar de que su jornada acaba a las 15 horas. Moya a su vez ha asegurado sentirse feliz "porque mañana se realice la recepción, porque quedará para la historia".

Tras el desfile y el acto de recepción de la rotonda, en el que sonará el himno de las fiestas, se realizará otro pasacalles de vuelta al Alminar, donde tomarán un refrigerio.

Los trabajadores instalan el monolito bajo la lluvia | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir