SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2626
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Una de las rutas será al Pantano de Elda | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado la programación de las Rutas Primavera 2018 denominada "Disfruta tus parajes", que este año presenta algunas novedades como será la ruta a la pinada del Trinitario el 10 de marzo, el recorrido por los Arenales el 25 de marzo, una ruta familiar en bici por el río Vinalopó el 15 de abril y otra desde el río hacia el Puente de la Jaud el 26 de mayo.

Algunas de estas rutas las organiza el Ayuntamiento y otras se hacen gracias a la colaboración de entidades como los Amigos del Castillo que aportan sus explicaciones acerca del patrimonio. Esta asociación ha preparado las rutas del 18 de marzo a La Toscana-Pocico Alonso, el 8 de abril una ruta de subida al Cid que presenta cierta dificultad y la del día 13 al Pantano, Caleras y cuevas Casa Colorá.

Además, se han programado otras rutas por Camara el próximo 22 de de abril, a la Sierra de Bateig y a las canteras el día 6 de mayo de una duración de tres a cuatro horas y que presenta una grado de dificultad media.


Calpena ha presentado las nuevas rutas en rueda de prensa | Jesús Cruces.

Calpena ha recordado que la última edición tuvo una media de participación de sesenta personas por ruta. La participación es gratuita y sin inscripción previa, además se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y aprovechar para hacer algunas fotografías que pueden enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que serán seleccionadas para el calendario de 2019.

La primera ruta programa en el mes de marzo tendrá lugar el sábado 10 de marzo a la pinada del Trinitario en la que se hará la presentación de la nueva senda ambiental, así como la mejora y remodelación de la zona, con salida a las 9:30 horas desde el lago de Molinos de Félix en los Jardines del Vinalopó.

Mientras que el domingo 18 se hará la ruta hacia La Toscana-Pocico Alonso que partirá desde la ermita de los Dolores hacia el Caserio de las Julianas, visitando el antiguo abrevadero-lavadero. Seguirán hacia la Casa de Marín, visitando el Azud de la Rambla de los Conejos hacia el Pocico Alonso donde almorzarán y después hacia el Arco de Camara y regreso por la partida de La Toscana. Y el domingo 25 se hará un recorrido por Arenales con visita a los depósitos eólicos de Elda y sus proximidades para descubrir su formación y la importancia de su conservación. Esta ruta durará de cuatro a cinco horas y su grado de dificultad es alto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir