SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1467
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La fiesta potenciará la tradición irlandesa con numerosas actividades en torno al inglés para los más pequeños | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda se suma por segundo año consecutivo a la celebración del Día de San Patricio, el 17 de marzo, con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza Castelar a partir de las 10:30 horas. La edil de Fiestas, Laura Rizo, ha anunciado que el pasado año el evento tuvo una elevada participación y "este año se consolida con la ampliación de las actividades que se desarrollarán durante toda la mañana, tanto culturales como lúdicas, para el disfrute y aprendizaje de los participantes".

Este año por tanto habrá actividades para todas las edades, gracias a la colaboración de diferentes academias de inglés, la Escuela Oficial de Idiomas de Elda y Aulas de la Tercera Edad. La Plaza Castelar estará asimismo decorada al más puro estilo irlandés, con el color verde como protagonista y la actuación a las 12:30 horas del grupo de música celta Zarzagán que pondrá la banda sonora hasta las 14 horas.

Al terminar las actividades los asistentes podrán seguir con un tapeo a cargo del restaurante de la Plaza Castelar y a partir de las 17 horas continuará la fiesta con el tardeo a cargo de distintos pubs de la ciudad, lo que atraerá a gente de otras ciudades, según ha declarado Laura Rizo. 

Además, durante toda la semana habrá actividades dentro del marco de la cultura irlandesa con una clase de inglés abierta este viernes en el Centro Cívico a una hora todavía por cerrar y para finalizar el jueves 15 de marzo habrá un avance con una prefiesta irlandesa en Wind Rose, con concursos.

El día de San Patricio tiene una gran importancia para los irlandeses, pero en España no tiene tanta trascendencia, por lo que se pretende que esta festividad comience a ser familiar para los más pequeños y dar a conocer la cultura y tradiciones de países de habla inglesa.


La edil de Fiestas y el profesor Ernesto Merino han presentado las actividades con motivo del Día de San Patricio | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir