SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2613
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Diferentes negocios de la localidad recogen los alimentos | Jesús Cruces

El Grupo Abril de Elda está formado por mujeres que realizan durante todo el año diferentes proyectos para ayudar a los niños que sufren en Elda los estragos de la crisis. Con la llegada de la época estival han comenzado una campaña de recogida de alimentos para asegurar la comida a 15 familias de la localidad que tienen entre cuatro y cinco hijos. Para ello están recogiendo comestibles en diferentes establecimientos de la ciudad. Desde la organización piden sobre todo leche, aceite, atún y tomate.

Esta asociación solidaria repartirá a principios de julio un lote de comida a cada una de las familias para que no sufran carencias alimentarias durante los meses de verano. En estos paquetes se incluirán galletas, carnes y pescados, entre otros productos. Una de los miembros del Grupo Abril, Alejandra Payá, indica que "estamos muy agradecidas por cómo la gente se está volcando, una vez más, con este grupo, muchísima gente está participando en esta nueva campaña" y así mismo pide que sigan colaborando en lo que puedan "porque necesitamos muchos alimentes, un ejemplo es que tenemos que reunir 300 paquetes de seis cartones de leche". Payá ha indicado que creen que desde el propio grupo tendrán que hacer una inversión de cerca de 500 euros para poder disponer de todos los alimentos para los pequeños.

Todos aquellos eldenses que deseen colaborar pueden hacerlo llevando alimentos a: panaderías Aracena, Copistería Plaza Zapatero, Hijos de Vicent García (Avenida de Ronda), Zapatería Pinyereta (calle Pablo Iglesias) y la papelería Ofliplex (calle Quijote). También se puede contactar con la asociación a través de su página de Facebook Cadena de Favores Grupo Abril.

Consignas solidarias

Por otro lado, la entidad Consignas Solidarias ha lamentado que carecen de los alimentos fundamentales para abastecer a las 45 familias de Elda que participan en su proyecto debido a un retraso en la gestión nacional del banco de alimentos del que forman parte dentro de un programa estatal dependiente de la Comunidad Europea. Debido a ello, Consignas Solidarias solo dispone de galletas, arroz y lentejas, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía.

Desde Consignas Solidarias agradecen la ayuda a "particulares y diversas entidades por la respuesta inmediata que están teniendo" y han realizado un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir