SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 820
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la reunión entre los portavoces municipales y los responsables del IES La Torreta | Jesús Cruces.

La directora del IES La Torreta, Rosa Amorós, y el Jefe de estudios del centro, Ángel Navarro, se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Elda salvo Sí Se Puede, con las dos ediles no adscrita y con el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, para darles a conocer cómo presentarán el proyecto para optar a Centro de Referencia Nacional del Calzado en el que el IES La Torreta se presentará como subsede del instituto de Elche Sixto Marco.

Amorós ha señalado que “esta es una propuesta que se presentará a la Generalitat Valenciana, será un proyecto conjunto cuyo borrador se entregará en abril y en mayo se entregará el documento que se elevará a Madrid, pues será el gobierno central el que estudie el proyecto y tome una decisión”. Y es que otros centros de España optarán a este título, como uno de la Rioja. La directora del IES La Torreta ha afirmado que “aunque seamos subsede, cada centro tendrá un proyecto interanual”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha matizado que “el IES La Torreta será complementario, ambos centros por su cuenta tenían deficiencias que iban a impedir que fuesen nombrado Centro de Referencia del Calzado, por lo que creemos que esta es la mejor opción posible”. Alfaro además ha señalado que “se creará un consejo social entre ambos centros en el que Elda tendrá un gran peso”. Además ha matizado que este título se renueva cada cuatro años, por lo que ambos centros deberán trabajar duro para renovarlo.


Imagen de archivo de un ciclo de calzado del IES La Torreta | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir