La AMCE Santa Cecilia ofreció una gran gala lírica en el concierto de Fiestas Mayores

La AMCE Santa Cecilia celebró ayer su tradicional concierto de Fiestas Mayores que consistió en una gran gala lírica con el tenor Eliseo Fabra. Al igual que la Gran Salve en Re menor que se interpretó en Santa Ana minutos antes, este concierto contó con "guiños" a Ramón Gorgé con motivo del centenario de su fallecimiento. Centenares de personas llenaron el patio de butacas y gran parte del anfiteatro después de la Salve y la suelta del globo nocturno. El concierto contó con la dirección de Rafael Rico.

La primera parte del concierto fue ópera y contó con las piezas Giuseppe Verdi de Norbert Studnitzky, Rigoletto. Questa o quella de Verdi, Guillermo Tell. Obertura de Rossini, L' elixir d'amore. Quanto é bella, quanto é cara de Gaetano Donizetti, Nabucco. Coro de esclavos de Verdi y L'elixir d'amore. Una furtiva lágrima de Donizetti. El tenor Eliseo Fabra actuó en la primera pieza de Verdi y en las dos de Gaetano Donizetti.
La segunda parte consistió en una zarzuela y la AMCE Santa Cecilia interpretó La alegría de la huerta de Federico Chueca, Los emigrantes. Adiós a Granada de Tomás Barrera, Luisa Fernanda. Selección y Luisa Fernanda. De este apacible rincón de Madrid de Federico Moreno Torroba. Fabra puso voz a la pieza de Tomás Barrera y la última del concierto.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

"Elda lo ha significado todo para mí"

Los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre ya son municipales

El tráfico de calle Colón cambia de dirección
