"Maribel Requena es una mujer con vitalidad y espíritu emprendedor"

El Día de la Mujer Trabajadora no es una fecha más en el calendario; nos recuerda un pasado histórico donde otras generaciones de mujeres tuvieron un complejo y duro camino, para llegar hasta nuestros días, y disfrutar de muchos de los privilegios que tenemos. Y he de decir, en honor a la verdad, que en mi propio caso y en el de muchas mujeres de mi generación, aun no estando exento de dificultades y escollos, no ha supuesto una lucha de poder y rivalidad con los hombres por alcanzar mis propias metas personales y profesionales.
He elegido no medirme con ellos creando distancia con una «vara de medir» que solo supondría una carrera de fondo de comparativas estériles e infructuosas. Ello no significa que el trayecto haya -y esté- siendo un camino de rosas, o que nos estén regalando y facilitando obtener una posición relevante o sobresaliente; en cambio, sí pone de manifiesto la importancia de tener las metas claras, los objetivos bien definidos para "arremangarse" y trabajar con perseverancia y entrega absoluta. Con pasión.
Un claro ejemplo de ello es el caso de la empresaria eldense Maribel Requena, al frente de SERVINALOPÓ. Hace unos días visitaba sus instalaciones, en un acto institucional, Irene Navarro Díaz, la alcaldesa de Petrer, para conocer las razones por las que, esta empresa, se ha convertido en un referente en la comarca gracias a su amplia gama de servicios de limpieza, mantenimiento, ayuda a domicilio y organización de eventos.
Durante la visita, la primera edil ha tenido la oportunidad de conversar con algunas personas de los más de 60 profesionales del equipo, formado en su mayoría por mujeres, integrantes de esta plantilla que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Reconociendo a Maribel Requena como a "una mujer con vitalidad y espíritu emprendedor, que decidió apostar por las poblaciones de Elda y Petrer, como epicentro de su actividad".
Algo en apariencia normal, una alcaldesa visitando a una empresaria con una plantilla compuesta prácticamente por mujeres, era casi un espejismo hace tan solo unas décadas; aquí se refleja la sorprendente evolución de nuestra sociedad a la hora de equiparar laboralmente a hombres y mujeres, sin otra distinción o diferencias que sus propias habilidades, capacidades y recursos.
Queda mucho trayecto y trabajo por delante, es evidente, pero ello no significa que todo lo conseguido hasta el momento, no sea motivo de orgullo e inspiración para seguir apoyándonos entre nosotras; admirándonos y respetándonos. Sin rivalidades inútiles. Porque, como dice un proverbio africano: "Si quieres ir rápido, ve solo. Pero, si quieres llegar lejos, ve acompañado".
Rosa Vidal Ross.
Responsable de Marketing de Servinalopó