La calle Nueva se convierte en un escenario para representar su historia con una obra de Juanan Moreno
La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha anunciado una novedosa y divertida actividad que permitirá dar a conocer la historia de la calle Nueva, la más importante de la ciudad del pasado siglo, mediante una visita teatralizada con varias paradas insitu, bajo la dirección de Begoña Tenés, denominadas Qué hay de viejo, nueva.

Las visitas tendrán lugar los días 4 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo, con grupos de cuarenta personas que, durante una hora conocerán la historia de sus cuatro viviendas modernistas, como son la de Pepe "El Barata", donde se ubicaba la Imprenta Vidal, la casa Viuda de Rosas, la actual sede de la Mancomunidad y la casa de Las Beltranas. La calle Nueva constituyó el centro neurálgico de la vida social, comercial y lúdica de la ciudad durante más de un siglo. En ella se encontraban los principales comercios, un banco, negocios diversos, una conocida sastrería, discotecas y el mítico café Negresco y el Casino, entre otros locales, que fueron variando según evolucionaba el tiempo.
Al respecto, Tenés ha comentado que en estas visitas teatralizadas participarán actores como Joan Miquel Reig, Iván Jiménez y también cuenta con la colaboración de Juanan Moreno, que se ha encargado de hacer el guion. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, aunque las dos primeras visitas están ya completas y son gratuitas.

Noticias relacionadas
Juanan Moreno, actor eldense y director de "E.L.D.A.": "Disfruto contando historias atípicas"
Elda recrea su historia bajo las estrellas
El Teatro Castelar se convierte en un protagonista más de la exitosa función "E.L.D.A."
"E.L.D.A." cuelga en su despedida el cartel de agotado en el Teatro Castelar
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
