SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1171
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las Fiestas de la Santa Cruz, del barrio de la Frontera, dieron anoche el pistoletazo de salida con la proclamación de sus reinas y el pregón, que este año ha realizado la alcaldesa Irene Navarro, que ofreció un discurso escrito desde el corazón. Navarro inició las 49ª fiestas de la Santa Cruz, que se alargarán hasta el mes de mayo. Navarro abrió su corazón ante unas 400 personas en el Teatro Cervantes.

Irene Navarro habló sobre sus vivencias, pues se crio en el barrio de la Frontera y recordó comercios tradicionales de esta zona como el Carrico de Enriqueta, el supermercado de los Hermanos Navalón, el Kiosco Laura o los inicios de Bocopa, que hoy en día se ha convertido en un referente a nivel nacional. Con orgullo, la primera mujer alcaldesa de Petrer, admitió que durante su infancia “nunca se imaginó lo grande que se haría la localidad”. En cuanto a las fiestas, y en concreto las de la Cruz, Irene Navarro recalcó que, aunque en sus 49 años han variado, los vecinos siguen muy involucrados y siguen cuidando “como el tesoro mas preciado a las reinas y damas”. Aseguró que son unas fiestas “que conocen de dónde vienen para determinar a dónde quieren ir, en definitiva, son unas fiestas del pueblo y para el pueblo entero”.

Tras su discurso coronaron a las reinas de las fiestas, que por primera vez tendrá una Reina Infantil. El honor de ser la primera Reina Infantil de Petrer fue para Carla Serrano Belmonte, y Nazaret Sánchez Jaén fue elegida como Reina Mayor.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir