SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1826
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La jugadora de fútbol eldense Andrea Morante forma parte del equipo el Alhama CF de Murcia en 2ª División Nacional, Grupo 7, como centrocampista. También ha jugado en el Lorca, de Segunda división. Morante tiene 19 años y comenzó a jugar a fútbol en la pista que había junto al bar que regentaban sus padres. En sus comienzos jugaba con sus dos hermanos mayores, que fueron los que le inculcaron su afición por el mundo del fútbol. 

A los 11 años entró en el equipo Papas la Muñeca, actual Nueva Elda. Allí estuvo en el equipo masculino dos años y luego pasó al equipo femenino de ese mismo club, donde jugó un año, aunque con ciertas dificultades “debido a la poca seriedad por parte de las jugadoras y la directiva”, señala la joven futbolista. Después de cuatro años, en la temporada 2016-2017 volvió a los terrenos de juego para militar en segunda división nacional, en el Ciudad de Benidorm Femenino, donde estuvo defendiendo el escudo durante un año. Desde el punto de vista deportivo, su estancia en Benidorm “fue incómoda con problemas a la hora de forjar el equipo y llegar a conseguir el objetivo marcado, pese a ello mantengo buenos recuerdos y aprendí muchas cosas ese año”.

Entonces se volvió a quedar sin equipo hasta que decidió crear en Elda un equipo de fútbol 11 femenino, Elda Promesas, pero aunque estuvo entrenando un tiempo no llegó a formar parte del equipo oficialmente porque “veía que no iba a progresar futbolísticamente”. Su dedicación y esfuerzo la están llevando a triunfar en los terrenos de juego, una carrera en la que todavía tiene mucho que mostrar puesto que actualmente solo tiene 19 años.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir