SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 950
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El pregón del sábado en el Teatro Cervantes anuncia que las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se encuentran ya muy cerca. Un fin de semana que se presenta intenso con la celebración del Día de Banderas al día siguiente. El festero de la comparsa de Marinos, José Galera Botía, pronunciará el pregón mañana sábado, día 7 de abril a las 22 horas en el Teatro Cervantes. Este es el primer acto oficial de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer de 2018, que se celebrarán del 17 al 21 de mayo. El acto se iniciará con un pasacalles a las 21:30 horas desde el Ayuntamiento, con las abanderadas de 2017 y 2018 junto con el pregonero y las autoridades festeras y municipales.

Por otra parte, el domingo es una de las jornadas más importantes previa a las fiestas, con la celebración del Día de Banderas, donde las abanderadas son las auténticas protagonistas. Después de una mañana de ambiente festero en los cuartelillos, el acto oficial será el Alardo, que iniciará a las 17 horas la comparsa de Marinos, cuyos festeros dispararán en bloque. Los capitanes harán lo propio con sus rodelas, mientras las pequeñas realizan su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Los Moros Nuevos dispararán en último lugar, en torno a las 18:15 horas. A continuación arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, donde se realizarán las fotografías de protocolo. Finalmente, las abanderadas regresarán a la Plaza de Baix. Una vez allí, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus sedes sociales.

Accesible a personas con deficiencia auditiva

Por otra parte, el pregón será accesible a las personas con deficiencia auditiva a través de un servicio de estenotipia que permitirá subtitular el texto en tiempo real en una pantalla. Es una iniciativa pionera en la comarca gracias a APANAH, entidad que desea que este servicio se extienda a todos los actos públicos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir