SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1225
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El escritor Manuel Maldonado presenta este viernes 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Casino Eldense Sombras entre cañas, su primera novela. Maldonado, que está vinculado tanto a Elda como a Petrer, ambienta su obra en las primeras revueltas en la Cuba de finales del siglo XIX, en los años anteriores a la Independencia de España. Alejandro, un joven oficial se traslada a Cuba al recibir el encargo de descubrir de dónde proceden las armas y municiones de los insurrectos. En el transcurso de sus investigaciones conoce a Cecilia, de la que se enamora desde el primer momento. "Ambiciosa novela porque aúna fidelidad histórica y un estilo destinado a provocar el más puro goce en la lectura", indica el presentador del acto, José Ferrándiz Lozano, director del Instituto de Cultura Juan Gil Albert.

Manuel Maldonado declaró que, a pesar de que Sombras entre cañas es su primera novela, guarda celosamente otra obra escrita con anterioridad que "no ha visto la luz", en la que se pregunta por qué Pelayo tuvo que pelear con los árabes, y también tiene muy avanzada una tercera, con pasajes verídicos de la España de la Guerra Civil y dos curiosos protagonistas, ambos agricultores, uno de un pequeño pueblo de Granada y otro de Pinoso. 

Manuel Maldonado es Graduado Social y licenciado en Ciencias del Trabajo, antes fue Guardia Civil, llegando a estar destinado de manera voluntaria en Bilbao, "en la época del plomo" y en León, donde ayudó a montar el Equipo de Rescate de Montaña.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir