SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 604

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola, ha anunciado que los días 14 y 21 de diciembre saldrán a la calle, por las mañanas, para vender los calendarios de San Antón y las papeletas para el sorteo del cuadro dedicado al patrón de los Moros y Cristianos, obra de Gabriela Juan Ortuño. El día 14 estarán en las zonas de San Francisco, donde pondrán un puesto con diferentes artículos para recaudar fondos para la Mayordomía, también estarán en la Avenida de Chapí, Padre Manjón y Alfonso XIII, mientras que el día 21 lo harán por la zona centro y la Gran Avenida. Estas jornadas finalizarán con danzas típicas en la Plaza de la Hispanidad y la Plaza Mayor.

La artista que ha pintado al óleo la imagen de San Antón, Gabriela Juan Ortuño, es sobrina del presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, y ha donado su obra a la Junta Central. Gabriela Juan ha estudiado Bellas Artes en Valencia, hizo un Máster en Patrimonio Cultural y actualmente estudia Conservación y Restauración de Pintura Policromada. Es festera de la comparsa de Contrabandistas y está vinculada a los Moros Marroquíes, además de ser biznieta de Pedro Díaz.

La autora ha explicado que ha querido plasmar a San Antón con su rostro en la técnica del pastel, que es suave para simbolizar la humildad, mientras que por la parte de abajo, las pinceladas sueltas reflejan la alegría de los Moros y Cristianos. Pedro García ha agradecido esta donación y ha destacado la belleza de "este precioso cuadro, motivos todos ellos que me llenan de orgullo", ha dicho. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir